Kobe es ya el 3er mejor anotador de la historia

Aún en medio de una campaña muy complicada para los Lakers, Kobe Bryant esgrimió otro argumento enfático para figurar entre las leyendas de la NBA.

Bryant rebasó a Michael Jordan en el tercer lugar entre los máximos anotadores en la historia y aportó tres puntos en los últimos cinco minutos para guiar a Los Ángeles a una victoria el domingo por 100-94 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Bryant necesitaba nueve puntos a fin de superar a Jordan, el inmortal con el que suele comparársele. Tras fallar cuatro de sus primeros cinco disparos, fue encontrando la puntería y encestó un par de tiros libres con 5:24 por jugar en la primera mitad para unirse a Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone en el podio de los tres máximos anotadores históricos de la NBA.

"¡Hombre, me siento honrado por figurar ahí y tan sólo por seguir jugando", expresó Bryant. "Agradezco ser capaz de jugar por tanto tiempo. Normalmente, una carrera no dura tanto. Aprecio de verdad la oportunidad de estar aquí y por jugar como lo hago.

Tras rebasar los 32.292 puntos de Jordan, parece difícil que Bryant aspire a desbancar a otro. Abdul-Jabbar lo supera por más de 6.000 unidades.

Pero estar arriba de Jordan seguramente es algo importante. También lo sería recibir elogios del propio astro.

"Felicito a Kobe por llegar a este hito", dijo Jordan, actual dueño de los Hornets de Charlotte, mediante un comunicado. "Evidentemente, él es un gran jugador, con una maravillosa ética de trabajo y una pasión tremendamente fuerte por el deporte. He disfrutado ver cómo evolucionó su juego al paso de los años, y estoy ansioso por ver qué consigue después".

El ídolo de los Lakers terminó con 26 unidades al concretar siete de 20 intentos y conectó un triple con poco más de un minuto restante para definir el triunfo.

Shabazz Muhammad tuvo 28 puntos y nueve rebotes por los Timberwolves.

También el domingo, Stephen Curry anotó ocho de sus 34 puntos en el tiempo extra, y los Warriors de Golden State hilvanaron su 16ta victoria al vencer 128-122 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Klay Thompson agregó 29 puntos por los Warriors, que gozan de una racha ganadora histórica en el equipo. Sus 10 triunfos en fila fuera de casa también son una marca del club.

Tyreke Evans terminó con 34 tantos por los Pelicans, pero salió por exceso de faltas con tres minutos restantes en el tiempo extra.

Jrue Holiday totalizó 30 puntos, nueve asistencias y cinco robos por Nueva Orleáns, que jugó sin Anthony Davis y aun así tuvo ventaja de 107-99 con 4:16 restantes en el tiempo regular.

"Fue un partido difícil de ganar. Los Pelicans jugaron bien y acertaron sus tiros", dijo Curry. "Obviamente tuvimos energía al final para definir esto".

Andre Iguodala tuvo su mejor anotación de la temporada con 20 puntos, y Shaun Livingston tuvo 112 por Golden State. Marreese Speights agregó 10 tantos, incluyendo un tiro libre que empató el encuentro 111-111, marcador que se mantuvo hasta que terminó el tiempo regular.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa ayudó con cuatro puntos y dos rebotes en cuatro minutos.

En otros partidos, el Thunder de Oklahoma apabulló 112-88 a los Suns de Phoenix, para enhebrar su sexta victoria consecutiva; los Bulls de Chicago doblegaron 93-75 al Heat de Miami, que jugó sin Chris Bosh, y los Spurs de San Antonio derrotaron 99-91 a los Nuggets de Denver, con 15 puntos de Manu Ginóbili.

Además, los Raptors de Toronto se impusieron 95-90 a los Knicks de Nueva York, y los Wizards de Washington vencieron 93-84 al Jazz de Utah.