Ecuador: 13 trabajadores mueren en hidroeléctrica

Un súbito derrumbe en el mayor proyecto de infraestructura en Ecuador dejó 13 personas muertas y más de 10 heridas.

La embajada china en Quito confirmó la muerte de 10 trabajadores ecuatorianos y tres chinos debido al derrumbe de un muro la noche del sábado en el lugar donde se construye la planta hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En un comunicado, la embajada dijo que más de 10 trabajadores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad donde se efectúa el proyecto en una zona profunda de la región amazónica de Ecuador.

En un mensaje por Twitter, el presidente Rafael Correa envió sus condolencias a las familias de los fallecidos. "Nuestros abrazo a sus familias y compañeros", escribió.

La firma china Sinohydro construye la planta de 1.500 megavatios, cuyo costo previsto es de más de 2.000 millones de dólares. Sinohydro ha puesto en marcha procedimientos de emergencia y emprendió una investigación interna, según la embajada.

La embajada china describió el accidente como una "lección dolorosa" y exhortó a todas las compañías chinas a que reflexionen sobre lo sucedido.

"Solicitamos a las compañías chinas que reflexionen sobre lo sucedido, que aprendan de esta dolorosa lección, que adopten medidas adecuadas e incrementen la seguridad para mejorar la protección de los trabajadores chinos y ecuatorianos", afirmó la sede diplomática.