Báez conduce triunfo de Santurce

Los Cangrejeros de Santurce vencieron el domingo 4-2 a los Senadores de San Juan, guiados por la ofensiva de Javier Báez, quien en cuatro oportunidades al bate sonó un doble y un cuadrangular, además de impulsar un par de carreras.

San Juan fue el primero en anotar cuando Iván De Jesús descargó un batazo de vuelta completa con un compañero en circulación. La respuesta de Santurce se produjo en el cierre de esa misma entrada, en la que los Cangrejeros fabricaron un racimo de tres carreras.

El 4-2 definitivo se estampó en la conclusión del sexto inning cuando Santurce pisó el plato en una ocasión.

Fernando Cruz fue el pitcher ganador en un relevo de dos entradas completas, en las que permitió un boleto y abanicó a un contrario. Perdió Julio Morales y Dayan Díaz se acreditó el rescate.

En tanto, Mario Santiago inició y se mantuvo en el montículo durante seis episodios completos, en los que toleró cuatro inatrapables, una carrera, cedió una base y ponchó a un rival, para conducir a los Gigantes de Carolina a un triunfo de 5-1 sobre los Indios de Mayagüez. Andrew Barbosa fue el perdedor.

Carolina atacó desde temprano, fabricando una carrera en el cierre del primer capítulo y otra en el segundo. Mayagüez descontó rayando una vez en la parte alta del sexto tramo, pero los Gigantes definieron el encuentro en la conclusión de esa misma entrada con un rally de tres carreras.

Caguas (20-10) se mantiene en la cima, a tres juegos de ventaja de Mayagüez (17-13). En la tercera posición se ubica Carolina (14-15), seguido por Santurce (13-16) y San Juan (9-19).

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente solo tiene en agenda para el lunes el desafío entre Mayagüez y Santurce.