Santa Fe, rival de Independiente en la final

El mediocampista venezolano Luis Manuel Seijas salió del banco el domingo y marcó el gol del éxito 1-0 del Santa Fe de Bogotá contra el local Atlético Nacional, para que el conjunto bogotano se clasificara angustiosamente a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Independiente Medellín, finalista de antemano, será su oponente en la serie que arrancará en Medellín el miércoles y terminará en Bogotá el 21 de diciembre.

Seijas aprovechó un rebote luego que el guardavallas argentino de Nacional, Franco Armani, atajó un penal al arquero del "Expreso Rojo" Camilo Vargas a los 85 minutos. Seijas maniobró con libertad y envió el balón a las redes.

El penal nació de una falta de Armani contra el delantero Jefferson Cuero.

"Trabajamos todos los días, sacrificamos muchas cosas, sufrimos pero algunos hinchas no se da cuenta", dijo Seijas.

Atlético Huila doblegó 2-1 al local Once Caldas de Manizales en el otro choque por el Grupo A, y hasta antes del tanto de Seijas era el contrincante de Medellín, primero en el B.

El delantero argentino Hernán Hechalar consiguió el segundo gol de Huila.

Nacional, campeón en los tres últimos torneos, fue el gran eliminado y el traspié se sumó a la derrota contra River Plate de Argentina en la final de la Copa Sudamericana, el miércoles.

Para clasificarse, la "Máquina Verde" necesitaba superar a Millonarios y que Huila no venciera a Caldas.

El atacante Juan Pablo Angel, ex jugador de River, jugó con Nacional los últimos minutos y fue su despedida luego de una brillante carrera que arrancó con este conjunto en 1994. Angel tiene 39 años.

Medellín cayó 2-1 ante el local Deportivo Cali y perdió el invicto el sábado mientras Aguilas de Pereira ganó por el mismo resultado ante el anfitrión Deportes Tolima de Ibagué.

Santa Fe y Huila comandaron el Grupo A con once puntos, Nacional y Caldas terminaron con seis. Santa Fe avanzó por una mejor campaña a lo largo del torneo.

Medellín terminó adelante en el B con 11 unidades, Cali lo siguió con ocho, Aguilas Doradas sumó siete y Tolima cinco.