Leverkusen y Moenchengladbach, 1-1 en Bundesliga

Bayer Leverkusen y Borussia Moenchengladbach empataron 1-1 en la Bundesliga el domingo, mientras que el recién ascendido Paderborn rescató un empate por idéntico marcador ante el Wolfsburgo.

El mediocampista del Leverkusen, Hakan Calhanoglu, abrió la cuenta con un poderoso disparo al ángulo a los 18 minutos.

Los anfitriones, no obstante, desaprovecharon su superioridad en la primera mitad, y pagaron por ello seis minutos antes de la pausa, cuando Roel Brouwers igualó las acciones tras un tiro de esquina. Fue el primer disparo a las redes por parte de los visitantes.

Brouwers estuvo a punto de hacer el 2-1 en los albores del segundo tiempo, que comenzó con un ritmo frenético pero careció de más oportunidades claras frente a las puertas.

Andre Hahn tuvo también la oportunidad de romper el empate, con uno de los contragolpes del Gladbach, pero su disparo llegó directo al arquero del Leverkusen.

"Con un mejor contraataque pudimos haber ganado por 2-1, pero el 1-1 está bien de visitantes", dijo Brouwer.

Ambos equipos rebasan ahora por diferencia de goles al Augsburgo, para ocupar los puestos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa.

"No es escandaloso empatar con el Gladbach", consideró el técnico del Leverkusen, Roger Schmidt.

El arquero de Paderborn, Lukas Kruse, atajó un penal en una noche espectacular, para preservar el punto de su equipo en el cotejo nocturno.

Un autogol del español Rafa dio a Wolfsborgo la ventaja a los 17 minutos. El zaguero trató de despejar el balón cerca de la línea, pero terminó estrellándolo en el larguero para enviarlo a las redes.

Kruse detuvo el penalti a los 30, y Alban Meha igualó también desde los 11 pasos a los 51.

Bayern Munich, que aplastó 4-0 el sábado al Augsburgo, tiene nueve puntos más que sus perseguidores más cercanos, luego de 15 fechas.