Se reanuda diálogo sobre cambio climático

Delegados de las Naciones Unidas iniciaron a la medianoche del sábado la revisión de una nueva propuesta de borrador en un intento de aprobar un acuerdo que reactive la conferencia sobre cambio climático de Lima.

"Como todo texto no es perfecto, pero incluye la posición de todas las partes", dijo el presidente de las conversaciones, Manuel Pulgar Vidal al reanudar una sesión que fue suspendida varias horas para permitir justamente la elaboración de la nueva propuesta.

Pulgar Vidal, ministro del Ambiente de Perú, suspendió luego la sesión por una hora más a fin de permitir a los delegados revisar la propuesta.

Las conversaciones de cambio climático de Lima son críticas en este proceso de las Naciones Unidas, ya que se espera firmar un nuevo tratado sobre calentamiento global en 2015 en París.

Los delegados se reunieron en sesión plenaria a las 11:30 pm luego de un cuarto intermedio de varias horas, durante el cual Pulgar Vidal realizó inserciones a un borrador inicial que fue rechazado por los países en desarrollo.