Colombia: Deportivo Cali vence 2-1 a Medellín

El defensor Juan David Cabezas marcó el sábado por la noche el gol del triunfo 2-1 de Deportivo Cali ante Independiente Medellín, clasificado de antemano a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El "Poderoso de la Montaña" perdió el invicto que mantuvo en las primeras cinco fechas.

Cabezas convirtió a los 83 minutos y su tanto se sumó al del mediocampista Carlos Rentería a los nueve.

El cañonero argentino Germán Ezequiel Cano por su lado logró el empate transitorio del Medellín a los 70 al tiempo que se anunció su paso al Pachuca de México.

Otro goleador, el peruano Johan Fano, aportó la primera diana en el éxito 2-1 de Águilas de Pereira contra el local Deportes Tolima de Ibagué en duelo del Grupo B.

Fano convirtió a los dos minutos y el volante Cleider Alzate a los 45 mientras Chales Monsalvo hizo el tanto del Tolima a los 28.

El oponente de Medellín en la final saldrá entre Santa Fe de Bogotá, Atlético Huila de Neiva y Atlético Nacional de Medellín.

Santa Fe obtiene el derecho de enfrentar a Medellín si doblega el domingo a Nacional y aún empatando si Huila iguala con el local Once Caldas.

Huila por su lado requiere deshacerse de Caldas y un éxito de Nacional, mientras este conjunto necesita una victoria y una caída de Huila.

Nacional buscará recuperarse luego de perder con River Plate de Argentina en la final de la Copa Sudamericana a mediados de semana.

Santa Fe y Huila comandan el Grupo A con ocho puntos, Nacional y Caldas tienen seis. Si Santa Fe y Huila terminan con los mismos puntos avanzara el onceno bogotano por una mejor campaña en la programación regular.

Medellín terminó adelante en el B con 11 unidades, Cali lo siguió con 8, Águilas Doradas sumó siete y Tolima cinco.

La sexta jornada concluirá el domingo con los duelos Nacional-Santa Fe y Once Caldas-Huila.