Chelsea, Man City ganan en la Premier

Chelsea se recuperó de su primera derrota de la temporada al vencer el sábado 2-0 a Hull con goles de Eden Hazard y Diego Costa, y conservó su ventaja de tres puntos sobre Manchester City en la cima de la clasificación.

Hazard marcó su octavo gol de la temporada a los siete minutos, cuando cabeceó un centro del brasileño Oscar. El belga después dio el pase para el tanto de Costa a los 68, el primer gol del brasileño en los cinco últimos partidos.

Hull jugó con un hombre menos la última media hora tras la expulsión de su mediocampista Tom Huddlestone, quien recibió su segunda tarjeta amarilla del partido por una plancha sobre Filipe Luis.

"Tal y como supuse, el mal momento no continuó", dijo el técnico de Chelsea, José Mourinho, refiriéndose a la derrota de la semana pasada ante Newcastle. "Tenía razón al no preocuparme por cosas negativas. El equipo tiene una identidad y sabe cómo quiere jugar".

"Tenemos una identidad clara en nuestra forma de juego, a veces cambiamos porque tenemos que hacerlo, pero somos un equipo fuerte".

El City consiguió su quinto triunfo consecutivo en la liga al derrotar 1-0 a Leicester con un tanto de Frank Lampard.

El mediocampista marcó con un centro de Samir Nasri a los 40 minutos y llegó a 175 goles en la liga Premier, para empatar con Thierry Henry en el cuarto puesto de la lista histórica.

Los campeones defensores, que no contarán con su artillero Sergio Agüero por varias semanas por lesión, sufrieron las bajas del ariete Edin Dzeko, quien se lastimó en el calentamiento previo al encuentro, y del capitán Vincent Kompany, quien salió cojeando en el segundo tiempo con una aparente lesión de corva.

Lampard, que está cedido a préstamo por el New York City FC, podría aplazar su debut en la MLS estadounidense, pautado para marzo, para extender su estadía en el City.

"Frank quiere quedarse, y nosotros queremos conservarlo", dijo el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini. "Ahora tenemos que resolver el problema con New York City y la MLS".

Arsenal, otro equipo que perdió en la fecha anterior, se repuso con una goleada 4-1 sobre Newcastle, con sendos dobletes de Olivier Giroud y Santi Cazorla.

West Ham se mantuvo en el cuarto puesto con un empate 1-1 ante Sunderland, mientras que Southampton sufrió su cuarto revés al hilo, esta vez 1-0 en Burnley. El equipo dirigido por Ronald Koeman llegó a estar segundo detrás de Chelsea el mes psaado.

Burnley salió provisionalmente de la zona de descenso, en la que ahora están Queens Park Rangers, Hull y Leicester.

Crystal Palace está sólo un punto encima de la zona de descenso tras su empate 1-1 con Stoke, mientras que West Bromwich Albion se alejó de la región de peligro luego de vencer 1-0 a Aston Villa.