Bayern golea a Augsburgo con doblete de Robben

Arjen Robben logró un doblete y Bayern Munich goleó el sábado 4-0 a Augsburgo para aumentar su ventaja en la cima de la Bundesliga y quedarse con el título simbólico de "campeón de invierno".

Robben marcó su primer gol a los 59 con un extraordinario remate con comba, y metió su segundo del partido a los 71. Mehdi Benatia (58) y Robert Lewandowski (68) hicieron los otros goles por Bayern, que llega al receso de invierno del campeonato alemán invicto en 15 fechas (12 triunfos y tres empates).

Bayern suma 39 puntos, 10 más que su escolta inmediato Wolfsburgo, que tiene un partido menos y juega el domingo contra Paderborn.

"El primer gol fue muy importante. Augsburgo luego intentó ser un poco más ofensivo, y pudimos contrarrestarlos", comentó Bastian Schweinsteiger, quien fue titular por primera vez desde que se recuperó de una lesión de rodilla.

Borussia Dortmund volvió a caer a la zona de descenso al perder 1-0 ante Hertha Berlin, que se impuso con un gol del ex jugador de Dortmund, Julian Schieber.

Dortmund sufrió su novena derrota de la temporada, y sólo sumó un punto en sus siete últimos partidos como visitante.

"Estoy muy contento porque mi equipo ganó hoy, y lo lamento por mis ex compañeros2, expresó Schieber.

En otros partidos, Schalke cayó 2-1 ante Colonia, Friburgo y Hamburgo empataron sin goles, Mainz y Stuttgart igualaron 1-1, y David Selke anotó a dos minutos del final para dar a Werder Bremen un empate 3-3 con Hannover.