Rose anota 31 puntos en triunfo de los Bulls

El entrenador de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, había insistido en que Derrick Rose volvería a jugar de la forma en la que lo hacía antes de que las lesiones en las rodillas arruinaran sus últimas dos temporadas.

El viernes, Rose lució como si fuera a respaldar las palabras de su entrenador.

Rose firmó su mejor partido de la campaña con 31 puntos, y los Bulls se sobrepusieron a grandes actuaciones de los dos estrellas de Portland, para vencer 115-106 a los Trail Blazers.

Rose rebasó su mejor cifra de 24 puntos y superó los 30 por primera vez desde el 12 de marzo de 2012. Encestó 14 de 24 intentos por los Bulls, que han ganado tres de sus últimos cuatro para mejorar su marca a 4-5 en el United Center.

Para Rose, fue su segunda alentadora actuación tras anotar 23 tantos en el triunfo de Chicago el miércoles sobre Brooklyn. Y al igual que en ese juego, el nivel de agresividad de Rose recordó su manera de jugar previa a las lesiones.

"Cada partido me siento más y más cómodo", comentó.

LaMarcus Aldridge anotó 21 de sus 35 puntos en el primer cuarto, sus 10 canastas de campo en un periodo igualaron el récord de los Trail Blazers impuesto por Darius Miles en 2005. Pero sumó solo dos tantos en el cuarto final.

Damian Lillard también tuvo su mejor juego de la temporada con 35 tantos, encestando siete triples y anotando 18 unidades en el cuarto periodo. Es la primera vez que dos compañeros de Portland consiguieran al menos 35 puntos cada uno desde 1988, pero no fue suficiente para un triunfo.

"El hecho es que no jugamos lo suficientemente bien para ganar", dijo Lillard.

Portland había ganado siete juegos al hilo antes de perder 90-82 ante Minnesota. Los Blazers fueron limitados a su cifra más baja de la temporada y tuvieron su peor actuación en efectividad de disparos (.388) en ese partido, pero consiguieron 43 de 88 tiros de campo en Chicago.

"Es decepcionante desperdiciar una noche de buena puntería de esta forma", admitió el entrenador de Portland, Terry Stotts.

Chicago puso fin a una racha de siete derrotas ante Portland.

Los Bulls jugaron sin el pivote Joakim Noah y el alero Doug McDermott. Noah se ausentó por segundo juego consecutivo con una torcedura en el tobillo derecho, y McDermott se perdió su quinto partido seguido por un problema en la rodilla derecha que requerirá una cirugía artroscópica el próximo sábado.

El español Pau Gasol anotó 13 puntos y 10 rebotes en su octavo doble-doble seguido y el número 14 de la temporada. El novato español de origen montenegrino Nikola Mirotic tuvo 15 unidades y nueve tableros, y Aaron Brooks anotó 17 tantos por los Bulls, que solo tuvieron siete pérdidas de balón, superaron en rebotes 47-37 a los Blazers y tuvieron un dominio de 40-15 en puntos desde el banquillo.

"En general estoy muy complacido", comentó Thibodeau.

Rose pudo haberlo estado, pero su mayor preocupación es continuar con el progreso.

"La próxima vez que juguemos podría ser algo diferente", dijo Rose, "así que esta actuación ya la dejé en el pasado".

En otros partidos de la jornada, los Wizards de Washington cortaron la racha de nueve victorias de los Clippers al imponerse a los angelinos por 104-96, mientras que los Knicks de Nueva York frenaron su seguidilla de 10 derrotas consecutivas al vencer 101-95 a los Celtics de Boston. Los Nets de Brooklyn, por su parte, derrotaron 88-70 a los 76ers de Filadelfia en un duelo muy reñido.

Los Hawks de Atlanta lograran su noveno triunfo consecutivo al derrotar 87-81 al Magic de Orlando y los Pelicans de Nueva Orleans sumaron una nueva victoria ante los Cavaliers de Cleveland de LeBron James por 119-114. El Thunder de Oklahoma superó 111-92 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Raptors de Toronto vencieron a los Pacers de Indiana por 106-94 mientras que los Grizzlies de Memphis ganaron 113-107 su duelo contra los Hornets de Charlotte, y los Pistons de Detroit hicieron lo mismo sobre los Suns de Phoenix por 105-103.

En los últimos encuentros del día, el Heat de Miami derrotó 100-95 al Jazz de Utah y los Lakers de Los Ángeles vencieron 112-110 a los Spurs de San Antonio.