Tras 2 canjes, Heaney luce optimista con Angelinos

Andrew Heaney ve para él un largo y próspero futuro con los Angelinos de Los Ángeles. Incluso ahora que ya alcanzó su mejor momento como usuario de Twitter.

El prometedor zurdo respondió de manera jocosa al hecho de ser cambiado dos veces en un lapso de cinco horas durante las reuniones invernales a inicios de la semana, pasando de los Marlins de Miami a los Dodgers y de ahí a los Angelinos. Heaney ni siquiera recibió una llamada telefónica de los Dodgers cuando ya había sido canjeado nuevamente.

"Bueno, @Dodgers, nos la pasamos bien! Fue grandioso haber formado parte de una franquicia con tanta historia", escribió en Twitter, agregando el hashtag "graciasporlosrecuerdos".

Los Angelinos tienen grandes planes para Heaney y él está más cómodo con las grandes expectativas para él en el montículo que en Twitter.

"Ahora todo el mundo espera que sea este sujeto realmente gracioso y yo pienso, 'bueno, no lo sé, no creo ser tan gracioso', dijo el viernes en una entrevista telefónica. "Todos esos nuevos seguidores que conseguí posiblemente se van a decepcionar".

Ahora que su futuro se ha establecido en Orange County, Heaney, de 23 años, está emocionado de jugar con el equipo con mejor marca en temporada regular el año pasado junto a Mike Trout, Albert Pujols y el derecho Garrett Richards - otro nativo de Oklahoma que explotó su potencial el año pasado.

Los Angelinos cambiaron al segunda base Howie Kendrick para conseguir a Heaney, cediendo a un importante contribuidor veterano de su orden al bate por el delgado zurdo que aún no tiene un triunfo en Grandes Ligas.

Para Heaney, eso es un bien recibido voto de confianza luego de que los Marlins lo perdieran en un cambio de siete jugadores en el que adquirieron a Dee Gordon, de los Dodgers.

"Personalmente, no veo porque alguien debería ser negativo o preocuparse al respecto", dijo Heaney. "Estoy emocionado. Siento que cada que eres cambiado, el equipo al que llegas ve algo. Especialmente por un tipo como Howie Kendrick, que estuvo aquí 12 años, valoran lo que puedes aportar al equipo".

Y mientras a Kendrick le queda solo un año de contrato, Heaney está bajo control de los Angelinos por seis temporadas más.

Heaney espera alcanzar su potencial luego de que su carrera en Grandes Ligas no tuvo un buen comienzo. El mejor prospecto lanzador de los Marlins tuvo marca de 0-3 con 5.83 de efectividad en su campaña de debut el año pasado pese a que por momentos tuvo solidez durante cinco aperturas y siete apariciones en total.