Lyon vence 3-0 a Caen en liga francesa

Alexandre Lacazette marcó dos goles para el Lyon el viernes en la victoria de 3-0 sobre el Cane que le permite acercarse a un punto del París Saint Germain que marcha segundo en la clasificación de la liga francesa.

Lacazette abrió el marcador a los 7 minutos de juego al convertir un penal cometido por el defensor del Caen Jean-Jacques Pierre, quien puso zancadilla a al habilidoso Nabil Fekir. A los 57 el atacante del Lyon anotó su gol 15 para ser el líder de la liga al rematar un saque de esquina.

El atacante del Lyon Yassine Benzia selló el marcador a los 62 al rematar un rechace.

"Nuestro objetivo es conseguir un sitio en los torneos europeos", dijo el mediocampista Maxime Gonalons. "Este año echamos de menos las competencias en Europa".

Lyon pudo irse al descanso con mayor ventaja pero el arquero del caen, Remy Vercoutre, detuvo un tiro rasante de Fekir a los 12, una media volea de Christophe Jallet a los 23 y un remate de cabeza de Gonalons a los 32.

El anfitrión siguió dominando luego del descanso. Samuel Umtiti desvió un tiro de esquina hacia el segundo poste controló el balón con el pecho para luego rematar pero el tiro se fue por encima del travesaño. Cinco minutos después Fekir le sirvió un pase a Benzia para marcar el tercer tanto.

El portero Vercoutre todavía aportó para que la goleada fuera menos escandalosa al detener un cobro de penal de Fekir a los 96 minutos. También desvió un tiro libre de Rachid Ghezzal que después pegó en el poste a los 79.

La jornada continúa el sábado con los partidos Nantes contra Bordeaux; Bastia enfrenta a Rennes; Lorient a Metz; Montpellier a Lens y Reims contra Evian.

El domingo el líder Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa visita al Mónaco, París Saint-Germain enfrenta al Guingamp, Niza recibe al Saint-Etienne y Lille se mida al Toulouse.