Georgia: Hieren de bala a dos policías en tiroteo

Dos policías fueron heridos de bala en un tiroteo ocurrido el viernes cerca de las afueras al este de Atlanta y uno de los sospechosos fue hospitalizado en condición crítica, dijeron las autoridades.

Un segundo hombre fue detenido el viernes en la mañana al cabo de una búsqueda de varias horas en la que participaron decenas de policías, perros entrenados y helicópteros.

Ambos policías fueron hospitalizados con heridas que se cree no ponen en peligro sus vidas, dijo el capitán de la policía del condado DeKalb, Stephen Fore.

Uno de los agentes sufrió una herida de bala en un muslo y el otro en una pantorrilla, agregó.

Cedric Alexander, funcionario policial de alto rango en el condado DeKalb, dijo que alguien abrió fuego con un fusil AK-47 contra los policías Tony Luong, de 26 años, y Devon Perry, de 29.

"Alexander dijo que "gracias a Dios" el tiroteo no tuvo consecuencias más graves.

Fore informó que la policía cree que todos los principales responsables de la balacera están detenidos, aunque continúan investigando si ambos hombres tienen otros cómplices.

El tiroteo y la búsqueda de los responsables comenzaron alrededor de las 6:45 de la mañana del viernes, cuando la policía acudía a un lugar ante el aviso de un allanamiento de vivienda en un complejo de apartamentos, dijo Fore.

"Los policías fueron recibidos a disparos", declaró Fore.

La policía buscó por varias horas durante la mañana a un segundo sospechoso. Los agentes utilizaron perros especiales en un intento por rastrear al hombre en el lugar mientras helicópteros volaban en círculos.

La policía capturó al segundo implicado el viernes en la mañana, dijo Fore. No facilitó de inmediato detalles sobre el arresto ni sobre los cargos que serán presentados.

Decenas de vehículos de la policía llegaron al vecindario del condado DeKalb, donde fueron cerrados varios caminos después de la balacera desatada cerca de la interestatal 285.

Cuatro escuelas de los alrededores fueron cerradas internamente a solicitud de la policía: las secundarias Towers y Columbia; la escuela primaria Snapfinger y la Academia Preparatoria DeKalb, declaro el portavoz de escuelas del condado DeKalb, Quinn Hudson.

Jeremiah Bennett, de 23 años, dijo que vive en el complejo de apartamentos escenario de la balacera. "Desperté y escuché muchos disparos", afirmó. No se asomó por temor a que lo alcanzara algún tiro.

Según Bennet, escuchó tres ráfagas, cada una de unos cinco o seis disparos.

Señaló que ha habido otros tiroteos en el complejo de apartamentos. "Es algo habitual", afirmó. "Yo me voy el mes entrante. Fue el colmo", apuntó.

Los detectives intentaban determinar lo sucedido en la balacera inicial que afectó a los dos agentes.

Fore informó que ambos policías fueron llevados al Centro Médico de Atlanta. La policía mantuvo en reserva los nombres de los policías heridos y del sospechoso grave.

___

El periodista de The Associated Press Jeff Martin en Atlanta contribuyó a este despacho