Palestino ataca israelíes con ácido

Un palestino que fingía pedir un aventón arrojó ácido a una familia israelí en Cisjordania, después de lo cual un transeúnte lo hirió de un balazo, informó el ejército israelí. La policía lo detuvo y lo llevó a un hospital.

El ataque ocurrió el viernes por la tarde en el asentamiento Gush Etzion al sur de Jerusalén. La familia --un hombre judío, su esposa y cuatro niñas-- estaba sentada en un auto cuando el hombre les arrojó ácido. Sufrieron quemaduras leves, dijo la policía.

El palestino trató de atacar al padre de la familia con un destornillador e inició la fuga, pero un transeúnte civil lo hirió de un balazo en una pierna.

Los ataques con ácido son inusuales en Israel y los territorios palestinos.

En 2001, una joven palestina hirió de gravedad a una mujer israelí al entrar a una zapatería y arrojar ácido a una vendedora.

La violencia entre Israel y los palestinos es la más grave en casi una década. Durante el mes pasado 11 personas han muerto en ataques palestinos, principalmente en Jerusalén pero también en Tel Aviv y el territorio de Cisjordania.

Horas antes, un palestino estrelló su auto contra soldados israelíes una parada de autobús en Cisjordania. Los soldados no sufrieron heridas. El conductor, que sufrió heridas leves, era interrogado para determinar si se trató de un accidente o un ataque.

Las autoridades israelíes afirman que el presidente palestino Mahmud Abás y otros dirigentes incitan a los ataques.