Pyeongchang no compartirá Juegos de Invierno

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, descartaron la posibilidad de compartir la justa con otro país como medida para ahorrar dinero.

El alto costo de construir la instalación para bobsled, luge y skeleton hizo que el COI pidiera a Corea del Sur que utilice instalaciones para estos deportes que ya existen en Asia, Norteamérica o Europa.

El COI indicó que esta era sólo una alternativa, y que Pyeongchang tenía la última palabra.

El comité organizador de Pyeongchang, que rechazó esta posibilidad desde un principio y siguió construyendo la instalación a un costo de 120 millones de dólares, confirmó su decisión de realizar los Juegos por su cuenta.

"Por ahora, nuestro deseo es que todos los eventos se realicen en Pyeongchang, Gangneung y Jeongseon, según fue presentado en nuestra candidatura original", dijo el viernes el presidente del comité organizador, Cho Yang Ho.

Indicó que aceptará más retroalimentación del COI sobre la posibilidad de compartir sedes, pero indicó que podría ser muy tarde para implementar algún cambio.

"Sería difícil implementar esas recomendaciones (de la Agenda 2020) en nuestros planes en esta etapa, tomando en cuenta que las obras de construcción en las sedes de las competencias ya están en marcha. No tenemos mucho más tiempo, tomando en cuenta que los eventos de prueba empiezan en febrero de 2016", agregó.