Cardinals vencen a Rams y se acercan a playoffs

Chandler Catanzaro convirtió cuatro goles de campo y los Cardinals de Arizona se sobrepusieron a la pérdida de su quarterback Drew Stanton, para vencer el jueves 12-6 a los Rams de Saint Louis.

Arizona dio un paso hacia la conquista de un boleto para la postemporada, al anular a la ofensiva de los Rams (6-8). Lo único que consiguió Saint Louis fueron dos cortos goles de campo de Greg Zuerlein.

En tres ofensivas durante el tercer cuarto, los Rams naufragaron después de apenas tres downs.

Al comienzo del segundo periodo, un gol de campo de 23 yardas por parte de Catanzaro puso fin a nueve cuartos en que Saint Louis no había aceptado puntos. Los Rams vencieron a Washington y Oakland por un marcador combinado de 76-0 en las dos semanas anteriores.

"Creo que nuestra defensiva jugó suficientemente bien como para que ganáramos", consideró el entrenador de los Rams, Jeff Fisher, quien sin embargo, dijo que hubiera sido bueno despojar de algún balón a los Cardinals. "En situaciones como éstas, en que la ofensiva pasa problemas, la defensiva tiene que hacer una jugada. Estuvimos cerca".

Los Rams no tienen ya posibilidades de avanzar a los playoffs.

Ryan Lindley lució inefectivo en su primera aparición desde 2012, como reemplazo de Stanton, quien se lastimó la rodilla derecha al ser capturado en el tercer periodo.

De todos modos los Cardinals consiguieron el triunfo. El mes pasado, Arizona perdió a Carson Palmer por el resto de la campaña, debido a una lesión de rodilla, durante su victoria por 31-14 sobre el propio Saint Louis.

Los Cardinals (11-3) comenzaron la jornada empatados con la mejor foja en la Conferencia Americana y amarrarán su pasaje a los playoffs si el partido dominical entre Dallas y Filadelfia no termina en empate o si una derrota de Detroit se combina con un triunfo de Green Bay.