Hearst compra parte de compañía de Dreamworks

La empresa Hearst destinará 81,3 millones de dólares a la compra de un porcentaje de la empresa de video por internet AwesomenessTV.

La inversión anunciada el jueves permite que Hearst posea una participación de 25% en AwesomenessTV, que fue adquirida por DreamWorks Animation en mayo de 2013.

El acuerdo subraya la creciente popularidad de los servicios de video por internet. Dreamworks, con sede en Glendale, California, compró AwesomenessTV, o ATV, por un precio que podría superar los 100 millones de dólares si se alcanzan ciertos objetivos económicos. Apenas 19 meses después, la compañía está valuada en 325 millones de acuerdo con lo invertido por Hearst.

ATV, que hace videos para adolescentes, inició con una pequeña porción de los 100 millones que YouTube, propiedad de Google, repartió a unos 100 programadores en 2012.

Hearst, con sede en Nueva York, es dueña de 29 estaciones tradicionales de televisión y espera ayudar a ATV a aumentar su audiencia más allá de quienes ven los videos de la cadena unas 800 millones de veces por mes. Entre otras cosas, Hearst permitirá a ATV usar su tecnología de video en demanda para expandirse.

"Para nosotros es muy importante apostar al futuro de la creación de contenidos", dijo el director general de Hearst, Steven Swartz.

Entre los artistas de ATV están Cimorelli, Miss Glamorazzi, Tyler Oakley, Cameron Dallas y Nash Grier.