"Jane the Virgin" a los Globos de Oro

"Jane The Virgin", la adaptación anglo de la telenovela venezolana "Juana la Virgen", fue nominada al Globo de Oro a la mejor serie de comedia y su protagonista, Gina Rodríguez, fue postulada como mejor actriz.

La aclamada serie de la cadena CW competirá con los éxitos "Girls", "Orange is the New Black", "Silicon Valley" y "Transparent".

Ni Sofía Vergara ni la exitosa serie que la lanzó al estrellato en Estados Unidos "Modern Family", que ha arrasado por años en las galas de premios, fueron consideradas este año por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro.

Rodríguez se medirá con Lena Dunham ("Girls"), Edie Falco ("Nurse Jackie"), Julia Louis-Dreyfus ("Veep") y Taylor Schilling ("Orange Is The New Black").

El mexico-estadounidense Louis C.K fue postulado en categoría de mejor actor en una serie de comedia o musical por su aclamada producción para FX "Louie" y competirá con Don Cheadle por "House of Lies", Ricky Gervais por "Derek", William H. Macey por "Shameless", y Jeffrey Tambor por "Transparent".

Las nominaciones se anunciaron el jueves en Beverly Hills.

"Fargo" encabezó la lista con cinco candidaturas que incluyeron mejor mininserie o película hecha para televisión. "True Detective" le siguió con cuatro, incluyendo dos en el apartado de mejor actor para sus astros Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Las nominaciones a mejor serie de drama fueron para "The Affair", "Downton Abbey", "Game of Thrones", "The Good Wife" y "House of Cards".

HBO y Showtime dominaron las candidaturas a los Globos de Oro en el apartado de televisión, ilustrando cómo las rivales de la TV por cable han evolucionado y ahora tienen enfoques muy específicos.

Programas y actores de HBO recibieron un total de 15 nominaciones, dos tercios de ellas en la categoría de miniserie o película hecha para la televisión. Tres producciones de HBO ("The Normal Heart", "Olive Kitteridge" y "True Detective") estuvieron entre las cinco candidatas a mejor miniseries o película para TV. Las otras fueron "Fargo" de FX y "The Missing" de Starz.

Showtime, entre tanto, ha superado a HBO en los ojos de la crítica como la hacedora de mejores series. Ocho de las nueve nominaciones de la cadena fueron por programas o actores en series.

FX recibió ocho postulaciones y Netflix siete, en ambos casos fueron más que las tres principales cadenas comerciales (ABC, CBS y NBC) en conjunto.

Otros programas desairados en esta ocasión incluyen a la ganadora del año pasado de Fox "Brooklyn Nine-Nine", "Veep" de HBO y la popular serie de comedia "The Big Bang Theory".