Clippers levantan la mano, con 9no triunfo seguido

Doc Rivers considera que los Clippers tienen muchas herramientas para pelear por el título. Pueden anotar desde cualquier distancia y capturan muchos rebotes.

Lo que les ha faltado es regularidad a la defensiva, y eso fue precisamente lo que estuvo a punto de descarrilarlos el miércoles por la noche.

Tras casi permitir que se escapara una ventaja de 15 puntos en la primera mitad y otra de 20 en los últimos 14 minutos, Los Ángeles enhebró su novena victoria consecutiva, por 103-96 sobre los atribulados Pacers de Indiana.

"Defensa, así se corrige esto", dijo el entrenador Rivers cuando se le preguntó qué había ocurrido. "No es tan difícil. Ellos pueden hacerlo y lo han hecho, así que lo conseguirán".

Los Ángeles (16-5) ganó de una manera que se le ha vuelto habitual.

Jamal Crawford anotó 18 puntos, incluido un tiro crucial, a punto de perder el equilibrio y a unos seis metros del aro. Ese disparo despegó a los Clippers en el marcador cuando restaban 1:50 minutos.

Blake Griffin sumó 17 unidades, incluido un tiro libre clave en la recta final. Añadió 10 rebotes y cinco asistencias.

DeAndre Jordan finalizó con 12 tantos y 19 balones interceptados ante los tableros, mientras que Chris Paul contabilizó ocho unidades y 15 asistencias.

Pero los diezmados Pacers (7-15) se negaron a rendirse.

C.J. Miles sumó 30 unidades, su mejor cifra en lo que va de la temporada, y acertó seis triples. Lavoy Allen totalizó 14 tantos por Indiana (7-15), que ha perdido seis compromisos al hilo.

También por los Pacers, el argentino Luis Scola contabilizó 12 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y tres faltas en 22:08 minutos.

Los Pacers lanzaron un furioso ataque en el cuarto periodo luego de verse en desventaja por 82-62 en las postrimerías del tercero. Abrieron el último cuarto con una racha de 12-4, se acercaron incluso a cinco unidades pero volvieron a rezagarse, 95-87, con menos de cuatro minutos por jugar.

Indiana se aproximó a 98-96 con un tiro de media distancia de Allen, a 2:00 minutos de que sonara la chicharra.

Sin embargo, Crawford y Griffin respondieron para colocar el marcador en 101-96 a favor de los Clippers.

También los Hawks están montados en una buena racha. Y no permitieron que los colistas 76ers la arruinaran.

Kyle Korver y Paul Millsap aportaron 17 unidades por cabeza y Atlanta doblegó 95-79 a Filadelfia, para llegar a ocho victorias consecutivas, su mejor racha en 17 años.

Korver embocó cinco triples y Atlanta (15-6) consiguió su mejor seguidilla desde que comenzó con 11-0 la campaña de 1997-98.

"Creo que todos nos sentimos bien", expresó Korver. "Es divertido jugar cuando estás ganando".

DeMarre Carroll sumó 14 tantos y 11 rebotes a la causa de los Hawks, que promediaron 104 puntos en sus primeras siete victorias de la racha pero tuvieron que basarse en su labor defensiva ante Filadelfia.

También por Atlanta, el dominicano al Horford jugó 27:08 minutos, en los que acumuló 11 puntos, siete rebotes, una asistencia y una falta.

Alexey Shved contabilizó 13 tantos para encabezar a los 76ers (2-19), que han ganado dos de cuatro compromisos después de comenzar la temporada con una terrible foja de 0-17. Luc Mbah a Moute sumó 12 puntos, en tanto que K.J. McDaniels y Jerami Grant lograron 10 cada uno.

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota vencieron a los Trail Blazers de Portland para dejar atrás una racha de seis derrotas en fila; los Wizards de Washington superaron 91-89 al Magic de Orlando, con un enceste agónico de Bradley Beal; los Spurs de San Antonio, que dieron descanso a Manu Ginóbili, apalearon 109-95 a los Knicks de Nueva York.

Asimismo, los Hornets de Charlotte se impusieron 96-87 a los Celtics de Boston; los Bulls de Chicago aplastaron 105-80 a los Nets de Brooklyn, y los Mavericks de Dallas vencieron 112-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Más tarde, los Warriors de Golden State continuaron con su gran inicio de temporada imponiéndose 105-93 a los Rockets de Houston, ganando su 14to partido seguido. Por su parte, los Nuggets de Denver ganaron 102-82 al Heat de Miami.