Investigan últimas horas de mujer que fue quemada

Un video de vigilancia que muestra a una mujer en el mini supermercado de una estación de gasolina menos de dos horas antes de ser incendiada y dejada morir forma parte del rompecabezas que estaban las autoridades tratando de armar el miércoles sobre las últimas horas de vida de la chica de 19 años.

Las autoridades estaban revisando los registros del teléfono celular de Jessica Chambers y hablando con posibles testigos, quienes podrían convertirse en sospechosos, dijo Jay Hale, un fiscal de distrito asistente que procesa casos en el condado de Panola. La investigación trataba de descifrar qué le ocurrió antes de ser encontrada apenas con vida cerca de su automóvil en llamas el sábado en Mississippi.

Hale dijo que Chambers habló con bomberos en el lugar de los hechos antes de ser llevada un hospital en Memphis, donde falleció. Hale dijo que no podía hablar sobre lo que había dicho la joven.

"Ella fue capaz de comunicarse. Fue difícil", agregó Hale.

El video muestra a Chambers caminado hacia la puerta del frente del mini supermercado en Courtland, ciudad ubicada aproximadamente a una hora en auto al sur de Memphis, Tennessee. Ella entonces se detuvo, giró hacia la izquierda y salió el campo cubierto por la cámara.

Ali Fadhel, gerente de la tienda, dijo que Chambers iba frecuentemente y él conversaba a menudo con ella. Comentó a The Associated Press que Chambers habló con alguien antes de ingresar a la tienda a comprar gasolina.

Cuando salía, Chambers recibió una llamada a su teléfono, señaló Fadhel. Después de poner gasolina a su vehículo, entró nuevamente a la tienda, compró cigarrillos y se dirigió manejando hacia el sur por la Autopista 51, agregó.

Según Fadhel, Chambers vestía un suéter de color oscuro y pantalones de piyama que parecían pantalones de gimnasia. Chambers dijo que iba a hacer una escala antes de ir a casa, añadió Fadhel.

"Si ella hubiera sabido que tenía un problema con alguien, me hubiera dicho", aseguró Fadhel.

Chambers compró 14 dólares de gasolina, aproximadamente cinco dólares más de lo que adquiría usualmente, comentó.

"Le pregunté, 'por qué estás poniendo tanta gasolina?', y ella dijo, 'voy a un lado''', agregó el gerente.

Hale dijo que no podía comentar sobre las declaraciones de Fadhel.

__

El periodista de The Associated Press Jeff Amy en Jackson, Mississippi, contribuyó a este reporte.