Hong Kong: Inicia desmantelamiento de campamento

Las autoridades de Hong Kong comenzaron el jueves a retirar barricadas de un campamento de manifestantes que exigen democracia ubicado frente a una avenida muy transitada, como parte de un esfuerzo final para recuperar las calles ocupadas por activistas durante dos meses y medio.

Trabajadores de tribunal respaldados por la policía ejecutaron una orden judicial que señalaba que debían ser desmanteladas las barricadas y retiradas obstrucciones de tres secciones del sitio de protesta.

El extendido campamento ubicado en la sección del Ministerio de Marina de Hong Kong, en el borde del distrito financiero, se ha convertido en el punto focal de los manifestantes, quienes han ocupado el sitio durante 75 días.

El 28 de septiembre, la policía realizó decenas de disparos de gas lacrimógeno a miles de manifestantes reunidos en el área, enojados por la prolongada detención de un líder estudiantil. La acción enfureció a los manifestantes y dio inicio a un movimiento de protesta encabezado por estudiantes.