Atlanta: Dos indigentes muertos con misma arma

Fue utilizada la misma pistola para matar a dos indigentes mientras dormían cubiertos con cobijas en las calles de Atlanta, en dos homicidios separados ocurridos el mes pasado, según la policía de la ciudad.

Ahora, la policía espera que las balas los guíen al asesino.

Fueron alertadas las agencias judiciales a nivel nacional, pero ninguna ha reportado crímenes semejantes a los homicidios presuntamente aleatorios sucedidos en Atlanta, dijo el miércoles el detective David Quinn.

En cada muerte fue utilizada un tipo de bala calibre .45 con forma alargada --llamada con frecuencia "bala cowboy"_, señaló.

En el primer asesinato, el 23 de noviembre, fue encontrado sin vida sobre una acera Dorian Jenkins, de 42 años, tapado con un cobertor. En el segundo, el 26 de noviembre, Tommy Mims, de 68 años, fue asesinado mientras estaba cubierto por completo con una cobija. Ambos recibieron varios disparos probablemente durante la madrugada en lo que Quinn describe como un "despliegue excesivo".

Jenkins recibió cinco disparos y Mims siete, dijo Quinn en una conferencia de prensa en el cuartel policial. Agregó que el atacante tuvo que haberse detenido después de cinco o seis disparos y cargar el arma nuevamente mientras Mims moría sobre el pavimento para realizar más disparos.

"Es siniestro. Es maldad, ya que no había nada que obtener de ello monetariamente", señaló Quinn, agregando que la mayoría de los homicidios en Atlanta involucran robo o la resolución de alguna disputa en curso o deuda.

Quinn dijo que un grupo de adolescentes que ayudan a necesitados y alimentan a indigentes encontraron el cadáver de Jenkins y llamaron a la policía. Mims usualmente recolectaba latas para obtener dinero y alguien fue a buscarlo después de que no se presentó en un centro local de reciclaje, como lo hacía normalmente, dijo Quinn. El detective agregó posteriormente que tuvo que notificar a los familiares de Mims sobre su muerte en la víspera del Día de Acción de Gracias.