García brilla y Gigantes vencen a Cangrejeros

Anthony García bateó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, al tiempo que Mario Santiago lanzó seis impecables entradas, para conducir el martes a los Gigantes de Carolina a un triunfo 6-0 sobre los Cangrejeros de Santurce en la pelota profesional puertorriqueña.

García puso al frente a los Gigantes en el cierre del cuarto capítulo al sacudir su primer estacazo de vuelta completa con dos compañeros en circulación y en el cierre del sexto inning repitió la dosis, pero con un hombre en tránsito.

Por su parte, Santiago inició y se mantuvo en la lomita durante seis entradas completas, toleró apenas tres imparables, regaló una base y ponchó a cinco rivales para acreditarse el triunfo. Joe Jiménez, John Anderson y J.C. Ramírez se encargaron de preservar la blanqueada. Perdió Pat Misch.

Con este resultado, Carolina se mantiene cómodo en la tercera posición de la tabla con foja de 12-13.

En tanto, los Indios de Mayagüez derrotaron por 4-3 a los Senadores de San Juan gracias a un sencillo impulsor de Roberto Pérez en la parte alta del décimo episodio.

Luego de un out, Luis Figueroa negoció boleto y llegó a segunda luego de que Martín Maldonado recibió un pelotazo. Acto seguido Pérez despachó un sencillo a la banda derecha que permitió a Figueroa pisar el plato.

Jonathan Albaladejo se apuntó el triunfo tras lanzar un relevo de dos entradas completas, instancia en la que le golpearon dos hits, cedió una base y ponchó a dos contrarios. Fernando Cabrera alcanzó su salvamento número ocho y el pitcher perdedor fue Miguel Martínez.

Caguas (18-8) permanece en el primer lugar de la clasificación, escoltado por Mayagüez (16-10), Carolina (12-13), Santurce (10-15) y San Juan (7-17).

El miércoles jugarán Caguas contra Mayagüez y Carolina versus San Juan.