Líbano arresta a esposa de líder extremista

Funcionarios judiciales libaneses informaron el martes que las autoridades han emitido una orden de arresto contra una esposa del líder del grupo Estado Islámico y refirieron a la detenida a los fiscales militares.

Los funcionarios dijeron que Saja al-Dulaimi está detenida en el Ministerio de Defensa bajo sospecha de "delitos de terrorismo" y que todo el personal militar que trate con ella serán mujeres.

Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados debido a las normas.

La semana pasada, el ministro del Interior libanés, Nohad Machnouk, dijo que pruebas de ADN han confirmado que una menor capturada junto con al-Dulaimi a finales del mes pasado es la hija de Abu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo Estado Islámico. Autoridades iraquíes han disputado esa afirmación.

El ministro agregó que al-Dulaimi estuvo casada tres meses con al-Bagdadi hace seis años.

Las autoridades libanesas afirman que también han arrestado a la esposa y dos hijos de Abu Alí al-Shishani, otro líder militar extremista suní.

Los funcionarios agregaron que la mujer entró al Líbano ilegalmente y las autoridades estudian si la deportan a Siria o le otorgan el estatus de refugiado en Líbano.

Al-Shishani, quien ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico, había amenazado con "tomar represalias" contra familias de soldados libaneses por el arresto.