Visita real motiva a LeBron y Cavs

LeBron James mostró al príncipe Guillermo lo importante que es ser el rey.

"King" James y los Cavaliers convirtieron un partido apretado en una gran exhibición después de que el príncipe y su esposa Catalina ocuparon asientos junto a la cancha. Y bajo la mirada de la realeza británica, Cleveland aplastó el lunes 110-88 a los Nets de Brooklyn.

Los Cavs superaron a Brooklyn por 49-27 después de que los dignatarios llegaron.

"Claro, nos trajeron suerte", consideró James, quien luego entregó obsequios para Guillermo y Catalina. Les dio pastelillos de una panadería ubicada en Akron, su ciudad natal, así como un par de camisetas de los Cavaliers. Una tenía una talla apropiada para un bebé (Catalina espera a su segundo hijo), y otra decía "Cambridge" en la parte posterior.

"Fue la primera vez que vieron un partido de la NBA, así que fue un honor haber sido el jugador al que observaron", comentó James.

Kevin Love se disponía a cobrar un par de tiros libres cuando el príncipe y la duquesa entraron por un túnel, a 7:14 minutos de que concluyera el tercer periodo.

Distraído quizás por la aclamación que prodigó el público, Love erró su segundo tiro, lo que dejó el marcador empatado en 61.

"Fue una distracción mayor que cuando el público agita toallas, como suele hacerlo", justificó Love. "Sí, fue una gran distracción. Sólo traté de encestar el segundo tiro y terminé fallándolo como por un pie".

Luego, James ofreció un espectáculo que muy pocos pueden dar. Prodigó pases certeros y anotó sus nueve puntos en el periodo.

A partir de ese momento, los Cavs navegaron tranquilos hacia su séptima victoria consecutiva.

James totalizó 18 unidades, luego de unirse a su compañero Kyrie Irving y a algunos jugadores de los Nets, que durante el calentamiento mostraron camisetas con la leyenda "no puedo respirar", en protesta luego de que un jurado investigador decidió no interponer cargos contra un policía vinculado con la muerte de un hombre en Nueva York.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó siete puntos, 14 rebotes, una asistencia y una falta en 23:58 minutos.

Por los Nets, el mexicano Jorge Gutiérrez jugó apenas 6:05 minutos, con dos rebotes, una asistencia y una falta.

También el lunes, el dominicano Al Horford anotó 25 puntos y Jeff Teague añadió 21 para que los Hawks de Atlanta doblegaran 108-92 a los Pacers de Indiana.

Horford permaneció 30:22 minutos en la cancha, y sumó también ocho rebotes, tres asistencias y un par de faltas.

Kyle Korver añadió 13 unidades a la causa de Atlanta, que ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros y ostenta siete victorias en fila.

Los Hawks dominaron desde los albores del encuentro y nunca aflojaron el paso, tras tomar una ventaja de 28-18 en el primer periodo. Esa delantera obedeció en buena medida a que Atlanta acertó cinco de nueve triples en el cuarto inicial.

Atlanta (14-6) estiró la ventaja a 21 unidades, cuando Teague encestó en bandeja y convirtió desde la línea de castigo, a unos 8:25 minutos de que terminara el tercer periodo.

C.J. Miles y Rodney Stuckey sumaron 15 puntos cada uno para encabezar a Indiana (7-14).

El argentino Luis Scola entró desde el banquillo para sumar 12 tantos, nueve rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 21:12 minutos.

"Nuestra energía a lo largo de los cuatro periodos no es la que debería", dijo Scola. "Los equipos nos atacan temprano y cuando reaccionamos es demasiado tarde".

La única ventaja de los Pacers, de 8-7, se observó cuando faltaban 7:31 minutos para la conclusión del primer cuarto.

En otro de los encuentros de la noche, Blake Griffin encestó un triple sobre la bocina del tiempo extra para dar la victoria a los Clippers de Los Ángeles sobre los Suns de Phoenix por 121-120. Griffin se quedó a dos puntos de su marca personal, con 45 puntos, en la octava victoria seguida de los Clippers.

Por su parte, los Warriors de Golden State doblegaron 102-86 a los Timberwolves de Minnesota para llegar a 13 triunfos seguidos; los Wizards de Washington superaron 133-132 a los Celtics de Boston en doble prórroga, y los Raptors de Toronto vencieron 112-107 a los Nuggets de Denver en tiempo extra.

Más tarde, los Kings de Sacramento se impusieron 101-92 al Jazz de Utah pese a no contar con DeMarcus Cousins, que sigue de baja por una meningitis viral.