Venezuela: Boshers guía a Leones al triunfo

El lanzador estadounidense Brian Boshers tuvo una sólida labor de siete entradas para comandar el triunfo 6-0 de los Leones del Caracas ante las Águilas del Zulia, en la jornada del lunes del béisbol profesional venezolano.

Boshers (3-1) solo aceptó tres hits y ponchó a cinco bateadores en su trabajo, que marcó el ritmo en el encuentro y encaminó el triunfo de los Leones. Fue el ganador del juego, mientras que la derrota fue para el iniciador de las Águilas, Sergio Pérez (2-3), quien en tres innings y dos tercios toleró siete hits y cinco carreras.

La actuación de Boshers fue respaldada desde el aspecto ofensivo por el jardinero central de los Leones, Franklin Gutiérrez, quien conectó un jonrón (1) en su primer turno del juego y de la temporada.

Gutiérrez bateó 1-1, con un cuadrangular, un elevado de sacrificio, dos carreras anotadas y dos carreras remolcadas. Junto a lo hecho en el aspecto ofensivo por el jardinero central, los Leones también contaron con Ramón Cabrera, quien disparó su primer vuelacercas de la campaña e impulsó una anotación.

Tras este resultado, los Caribes comandan la clasificación seguidos por Águilas, Tigres, Cardenales, Navegantes, Tiburones, Leones y Bravos.

El martes se enfrentarán Águilas-Tiburones en Caracas; Bravos-Cardenales en Barquisimeto; y Caribes-Navegantes en Valencia.