Warriors logran 13ra victoria consecutiva

Stephen Curry se sobrepuso a sus inusitados problemas de puntería en tiros de larga distancia, para aportar 21 puntos y repartir siete asistencias, y los Warriors de Golden State enhebraron su 13er triunfo seguido, al doblegar el lunes 102-86 a los Timberwolves de Minnesota.

Curry falló seis de sus siete triples, pero la defensiva de los Warriors, considerada la mejor de la NBA, orilló a que los diezmados Wolves acertaran apenas el 36% de sus disparos y perdieran el balón en 19 ocasiones.

Así, Golden State mejoró a una foja de 18-2, la más destacada de la NBA.

Klay Thompson añadió 21 puntos y los Warriors se llevaron un susto cuando el australiano Andrew Bogut abandonó la cancha por una lesión de rodilla al comienzo del primer periodo.

El equipo informó que Bogut sufre una "irritación de la rodilla derecha". El pívot atestiguó el resto del encuentro desde el banquillo.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa jugó 8:38 minutos, con cuatro puntos y una asistencia.

Andrew Wiggins sumó 21 unidades y seis rebotes por los Wolves, que carecen de tres titulares y han perdido seis encuentros en fila. Thaddeus Young añadió 13 tantos y siete balones capturados ante los tableros por Minnesota.