Premier: Man United supera 2-1 a Southampton

Robin van Persie aportó un doblete y el Manchester Unided se impuso el lunes 2-1 al Southampton en un cotejo de la Liga Premier inglesa, pese a que los visitantes debieron soportar una intensa presión en su arco durante buena parte del partido.

Van Persie aprovechó una pifia defensiva para colocar arriba al United a los 12 minutos.

El portugués José Fonte, capitán del Southampton, erró su pase retrasado al arquero Fraser Forster. Van Persie persiguió el esfero, esperó a que Forster se venciera y le pasó el balón entre las piernas.

"No creo que hayamos jugado nuestro mejor fútbol hoy", dijo Van Persie. "Al final, conseguimos cinco victorias consecutivas y estamos en pleno ascenso".

Graziano Pelle igualó por Southampton a los 31 minutos, cuando el disparo de Dusan Tadic fue bloqueado por Paddy McNair. El balón le cayó en los pies al italiano, quien marcó.

Southampton falló varias oportunidades y el conjunto dirigido por Ronald Koeman lo pagó a los 71 minutos, cuando Van Persie aprovechó un descuido y remató un tiro libre cobrado por Wayne Rooney para introducir el balón pegado a segundo poste.

"No perdimos hoy contra el Manchester United, sino contra nosotros mismos", comentó Koeman. "Hicimos todo. Creamos oportunidades, cometimos errores. Tal vez ellos se equivocaron más, pero tienen jugadores que manejan esas situaciones, y ello marcó una gran diferencia".

Los tantos de Van Persie permitieron que el conjunto dirigido por su compatriota holandés Louis van Gaal hilvanara cinco triunfos consecutivos y desplazara al Southampton del tercer lugar de la tabla. Los "Saints" cayeron al quinto puesto, detrás del West Ham, luego de sufrir su tercera derrota en fila contra equipos con los que disputa uno de los primeros cuatro peldaños --Manchester City, Arsenal y United.