Cuba: Matanzas es puntero en reanudación de Liga

Industriales barrió en los tres cotejos con Cienfuegos, mientras Matanzas sufrió un par de derrotas frente a Santiago de Cuba pero se mantuvo como puntero en el campeonato de béisbol que se reanudó el fin de semana.

La liga cubana se interrumpió durante un mes en noviembre porque el equipo cubano participó y conquistó el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Matanzas tiene foja de 23-13 y es puntero. Le siguen Granma (20-12), Artemisa e Industriales (21-15), Ciego de Avila (20-15), Isla de la Juventud (19-15), Villa Clara (18-17) Santiago de Cuba (18-18). Faltan nueve cotejos para que termine la primera etapa de la liga y los que terminen en los ocho primeros lugares pasarán a la segunda fase del campeonato que comenzará en enero.

Con par de elevado de sacrificio, Alexander Malleta remolcó dos carreras en tanto Yunieski Gourriel impulsó también dos con un sencillo para encabezar la ofensiva de Industriales que venció 5-4 a Cienfuegos el domingo.

Alexei Bell sacudió par de cuadrangulares para remolcar las cinco carreras de Santiago de Cuba que superó 5-4 al líder Matanzas. Con este triunfo los santiagueros se llevaron dos de los tres cotejos de la subserie con los matanceros.