Fuerte sismo en el Pacífico de Panamá

Un sismo con magnitud de 6,6 sacudió la madrugada del lunes la zona del Pacífico de Panamá y se sintió con fuerza en la provincia de Chiriquí en la frontera con Costa Rica. Las autoridades no reportaron de momento daños mayores ni personas lesionadas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 03.54 de la madrugada (08.54 GMT) con epicentro en el mar, a 20 kilómetros (12 millas) de la península de Punta Burica, en Chiriquí, a 360 kilómetros (224 millas) al occidente de la capital. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas). En su primer reporte del evento estimó la magnitud en 6,7.

El sábado, un temblor con magnitud de 5,8 se registró en la misma zona sin ocasionar daños ni víctimas. Le sucedieron numerosas réplicas.

El director del Servicio Nacional de Protección Civil de Panamá, José Donderis, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no había reportes de estructuras colapsadas o de personas heridas.

El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí informó en la misma red social que tras el recorrido por diversas áreas de la provincia "no se reportan afectaciones de consideración" y llamó a la población a mantener la calma.

"Se sintió con más fuerza que el del sábado, pero no tenemos reportes de daños", dijo por teléfono a The Associated Press el cabo de los Bomberos en Puerto Armuelles, un poblado costero de la península.

El temblor fue sentido en varias provincias de Panamá, incluso, en la capital del país y en sectores al otro lado de la frontera en suelo costarricense.

La región del Pacífico occidental de Panamá es una propensa a temblores constantes.