Russell Wilson comanda triunfo de los Seahawks

Russell Wilson lanzó dos pases de touchdown y corrió para uno más mientras los Seahawks de Seattle dominaban a la poderosa ofensiva de Filadelfia en un triunfo el domingo de 24-14 sobre los Eagles.

Wilson pasó para 263 yardas y corrió otras 48 para ayudar a los Seahawks (9-4) a ganar su tercer juego en fila. Los campeones defensores del Super Bowl tienen triunfos sobre Arizona (10-3), líderes del oeste de la Conferencia Nacional, San Francisco (7-6) y Filadelfia (9-4) en las últimas tres semanas.

Los Eagles reciben a Dallas (9-4) la próxima semana, partido en el que estará en juego el primer lugar del este de la Nacional.

Tom Brady lanzó un pase para touchdown de 69 yardas a Julian Edelman a mitad del último cuarto, y los Patriots de Nueva Inglaterra vencieron 23-14 a los Chargers de San Diego.

Los Patriots (10-3) ganaron su octavo partido en nueve encuentros. Es la duodécima temporada seguida en la que consiguen diez victorias, la segunda racha más larga de su clase en la historia de la NFL.

Brady completó 28 de 44 pases para 317 yardas y dos touchdowns.

En Denver, C.J. Anderson corrió para tres anotaciones y los Broncos se sobrepusieron a una inusual actuación inconsistente de Peyton Manning para vencer 24-17 a los Bills de Buffalo.

La racha de Manning de 51 juegos en fila con un pase de touchdown --a tres del récord de la NFL de Drew Brees-- terminó en un soleado día en Denver, donde la temperatura al principio del juego era de 17 grados Celsius (63 Fahrenheit).

Pese a tres pérdidas de balón, los Broncos (10-3) ganaron su tercer juego en fila desde que cambiaron su potente ataque aéreo por una ofensiva más enfocada hacia la carrera.

En Glendale, Arizona, Kerwynn Williams corrió para 100 yardas tan sólo dos días después de ser llamado del equipo de prácticas de los Cardinals en un triunfo 17-14 sobre los Chiefs de Kansas City.

Los Cardinals (10-3), líderes del oeste de la Conferencia Nacional, tomaron la ventaja con el pase de touchdown de 26 yardas de Drew Stanton a Jaron Brown en el tercer cuarto.

Jamaal Charles anotó dos veces en la primera mitad gracias a la escapada de 63 yardas y la recepción de 18 a pase de Alex Smith, pero los Chiefs (7-6) fueron blanqueados en la segunda mitad.

Los Colts de Indianápolis apenas superaron 25-24 a los Browns de Cleveland luego de que Andrew Luck lanzara un pase de touchdown de una yarda a T.Y Hilton a 32 segundos del final, mientras que Ben Roethlisberger, de Pittsburgh, lanzó tres pases de touchdown, incluido uno de 94 yardas al novato Martavis Bryant en el último cuarto en el triunfo de los Steelers 42-21 sobre los Bengals de Cincinnati.

En otros juegos, los Ravens de Baltimore jugaron más de 17 minutos antes de conseguir su primer primero y diez, y luego borraron una desventaja de 10 puntos para vencer 28-13 a los Dolphins de Miami, en tanto que los Raiders de Oakland derrotaron 24-13 a los 49ers de San Francisco, los Panthers de Carolina aplastaron 41-10 a los Saints de Nueva Orleans y los Lions de Detroit se impusieron 34-17 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Rams de San Luis ligaron blanqueadas por primera vez desde 1945 tras dominar 24-0 a los Redskins de Washington; los Texans de Houston superaron 27-13 a los Jaguars de Jacksonville; los Vikings de Minnesota superaron en tiempo extra 30-24 a los Jets de Nueva York y los Giants de Nueva York aplastaron 36-7 a los Titans de Tennessee.