Venezuela: Sánchez extiende victorias de Tiburones

El segunda base de los Tiburones de La Guaira, Carlos Sánchez, conectó un doble impulsor de dos carreras en la parte alta de la decimocuarta entrada para romper el empate a diez y darle a su equipo la octava victoria consecutiva al vencer 12-10 a los Leones del Caracas.

Con dos outs y corredores en primera y segunda base, Sánchez sonó un doble al jardín central con el que remolcó las dos carreras que marcaron la diferencia en el juego. El segunda base finalizó el encuentro de 7-2, con dos dobletes, una anotada y tres fletadas.

Los Tiburones llegaron a tener una ventaja de nueve carreras a la altura de la octava entrada, pero el descalabro del relevo les permitió a los Leones empatar el juego con seis anotaciones en el octavo capítulo y tres en el noveno.

Sin embargo, al final los Tiburones lograron llevarse el triunfo, gracias también a una sólida labor de relevo de Edison Barrios (1-0), quien en cinco innings sólo aceptó un hit, dio cuatro bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Barrios fue el ganador. La derrota fue para Víctor Lárez (4-2).

En Maracaibo, los Tigres de Aragua vencieron 6-4 a las Águilas del Zulia con la oportuna producción ofensiva de Avisail García, quien como bateador emergente en la parte alta de la octava entrada conectó un sencillo impulsor de dos carreras, las cuales marcaron la diferencia en el juego.

La victoria fue para el relevista zurdo Wilfredo Ledezma (2-1), quien en dos entradas dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores. La derrota recayó en Leonel Campos (0-1) tras tolerar tres hits y cinco carreras, de las cuales sólo una fue limpia. Reneé Córtez (1) obtuvo el salvamento.

En Valencia, los Bravos de Margarita doblegaron 11-5 a los Navegantes del Magallanes con una explosiva actuación ofensiva de David Peralta, quien conectó dos dobles en cuatro turnos y remolcó cinco carreras.

El triunfo fue para César Váldez (1-1), el cual aceptó cinco hits y ponchó a cuatro en cinco innings. Daniel McCutchen (0-1) cargó con la derrota.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara se impusieron 7-3 a los Caribes de Anzoátegui, liderados por Carlos Rivero, quien ligó un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada, en la que los crepusculares fabricaron cinco anotaciones y tomaron el control del encuentro.

Rivero (13) bateó de 4-1, con un jonrón y cuatro carreras remolcadas. La victoria fue para Mike Broadway (1-0), mientras que Jairo Díaz (0-1) cargó con la derrota.

Tras estos resultados, Caribes (31-17) comanda la clasificación seguido por Águilas (29-17), Tigres (25-22), Cardenales (25-25), Navegantes (22-25), Tiburones (21-26), Leones (21-29) y Bravos (17-30).

El lunes se enfrentarán Águilas-Leones, en Caracas.