Marsella se aferra a la punta en Francia

Marsella restauró su ventaja de un punto sobre el Paris Saint-Germain en la cima del futbol francés al vencer el domingo 3-1 al Metz.

El delantero Andre-Pierre Gignac del Marsella remató un centro que le envió Dimitri Payet para abrir el marcador con un cabezazo picado a los 43 minutos. Pero el centrocampista Florent Malouda del Metz igualó a los 46 con un disparo de larga distancia que rebotó en el defensor Nicolas Nikoulou.

El extremo ghanés Andre Ayew le dio a los locales ventaja de 2-1 al aprovechar un rebote a los 59 minutos antes de que Payet asegurara la victoria con un remate en tiempo de compensación.

"Eso fue complicado", dijo Payet. "Esta noche tuvimos menos control de juego que lo habitual".

Marsella supo resolver en la segunda mitad un encuentro en el que fue dominada durante los primeros 45 minutos, hasta que cayó víctima de una desatención defensiva que permitió abrir el marcador.

"Estamos felices porque fue una recompensa al esfuerzo", dijo el defensor del conjunto ganador, Rod Fanni, "pero no será suficiente en el futuro. Tenemos que jugar con mayor atención".

En otro encuentro, dos goles de Alexandre Lacazette cerca del final ayudaron a Lyon a vencer 3-2 a Evian para retomar al tercer lugar de la tabla de posiciones.

El extremo del Lyon tomó el liderato de goleadores de la liga con 13 dianas al cobrar un penal a los tres minutos del tiempo de compensación después de que Adrien Thomasson cometió una mano dentro del área jugando como suplente por el Evian.

El mediocampista Cedric Barbosa de este equipo abrió el marcador a los 29 minutos al colocar un tiro libre en el extremo superior del arco.

Yassine Benzia, delantero de Lyon, empató el partido a los 63, pero Barbosa respondió un minuto después con un contraataque para darle a Evian de nuevo la ventaja, 2-1.

Lacazette causó una nueva igualada al controlar un tiro de esquina a los 81 para anotar con un disparo desde un ángulo complicado.

"Queríamos tener más control del partido", dijo el técnico de Lyon, Hubert Fournier, "pero también mostramos carácter porque no nos rendimos".

En otros resultados, el delantero Adamo Coulibaly remató de cabeza en tiempo de reposición para que el Lens rescatara un empate de 1-1 ante Lille, mientras que Claudio Beauvue venció a dos defensores a los 78 minutos para anotar a favor de un Guingamp que derrotó 3-2 a Reims.

En resultados del sábado: Paris Saint-Germain 2, Nantes 1; Bordeaux 3, Lorient 2; Caen 2, Niza 3; Rennes 0, Montpellier 4; y Saint-Etienne 1, Bastia 0.

El viernes, el Mónaco venció 2-0 al Toulouse.