Toros propinan otro revés a los Leones

Angelys Nina conectó un indiscutible y remolcó un par de carreras el domingo para llevar a los Toros del Este a una victoria de 7-3 sobre los Leones del Escogido en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Nina se fue de 3-1 y también anotó una, mientras que Christian Adames y Esteban Germán ligaron dos hits cada uno para ayudar a los Toros a romper una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para Héctor Neris (1-0) con un relevo de una entrada y dos tercios en el que sólo aceptó un hit y ponchó a dos.

Los Leones perdieron su quinto juego seguido detrás de una labor de Kameron Loe (0-1), que fue castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.

Por los Leones, Pedro Florimón pegó tres hits, mientras que Jimmy Paredes y Brad Glenn ligaron un doble y anotaron una vuelta cada uno.

En Santiago, Carlos Martínez tiró bien por seis entradas, Miguel Tejada debutó en primera base y las Águilas Cibaeñas derrotaron 3-1 a los Tigres del Licey.

Martínez (1-0) trabajó seis entradas de apenas cuatro indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con cinco ponches, para llevar a las Águilas a su segundo triunfo seguido. Bobby Korecky estuvo en el montículo en el noveno capítulo y sumó su sexto salvamento de la temporada.

Willy García pegó dos dobles y remolcó una vuelta, Derek Dietrich y Yefri Pérez agregaron una impulsada cada uno y Tejada conectó un par de hits para la victoria de los locales.

La derrota se la llevó Dionis Soriano (1-1) al aceptar un imparable y una carrera en apenas un tercio de entrada.

Por el Licey, Diory Hernández bateó de 4-2 y Jonathan Solano, de 3-1, con un doble y una anotada.

En San Francisco de Macorís, Leury García conectó un elevado de sacrifico en la onceava entrada para darle a los Gigantes del Cibao un triunfo por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Con el juego 2-2 en el onceavo, Hanser Alberto abrió con doble y Jeremías Pineda tocó de sacrificio para mover el corredor. Entonces García elevó al jardín central para impulsar la decisiva y con ello los Gigantes dejaron en el terreno a las Estrellas con su octavo triunfo seguido.

La victoria fue para Willy Paredes (2-0) con una entrada en blanco y un ponche en su presentación.

Por las Estrellas, Angelo Mora y Mario Mercedes remolcaron una carrera cada uno y los orientales vieron cortada una racha de tres victorias.

Chris Bootcheck (0-1) fue el derrotado luego de lanzar poco más de una entrada, labor en la que aceptó dos hits y una carrera, sin boletos ni ponches.

Tras la jornada, Estrellas (24-15) y Águilas (24-15) comparten el liderato, seguidos de Gigantes (23-16), Toros (19-20), Licey (16-23) y Leones (11-28). El lunes no hay actividad en la pelota dominicana.