James será evaluado de su lesión el lunes

El mediocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, espera ser evaluado el lunes de la lesión en el gemelo derecho que sufrió el sábado en el partido de la liga española que su equipo ganó de local, 3-0 frente al Celta de Vigo en la liga española.

El futbolista internacional cayó lesionado a los 52 minutos y dejó su lugar a Alvaro Arbeloa tras pedir el cambio por una aparente lesión muscular que el técnico Carlo Ancelotti vino a confirmar en la rueda de prensa posterior.

"Es en el gemelo. Vamos a evaluarle en los próximos días", aclaró el preparador italiano, quien señaló que "tenemos soluciones como Sami Khedira o Isco Alarcón (sancionado el sábado)".

James, quien venía de jugar todos los 24 partidos con el Madrid esta temporada, gozó de jornada de reposo el domingo en espera de que se le realicen pruebas el lunes y que éstas determinen el alcance de la lesión y el tiempo aproximado para su recuperación.

En duda queda por ahora la participación del colombiano en el próximo Mundial de Clubes de FIFA que el Madrid deberá disputar a partir del 16 de diciembre en Marruecos. En caso de sobrecarga, James estaría disponible, pero no si existe rotura fibrilar.