Dominicana: Estrellas blanquea a Tigres de Licey

Jordany Valdespín disparó un cuadrangular contra su antiguo equipo, Scott Copeland lanzó pelota dominante y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdespín sacó la bola del parque con las bases limpias en la segunda entrada ante Ramón Ortiz. Luego en el cuarto episodio, Gustavo Núñez y Derrick Robinson ligaron sencillos remolcadores de una vuelta cada uno y las Estrellas lograron la ofensiva necesaria para ganar su tercer juego en forma consecutiva.

Copeland (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio y solo aceptó cinco indiscutibles, sin carreras, otorgando un boleto y ponchando cuatro. Marcos Mateo consiguió su 16to salvamento de la temporada con un noveno perfecto.

La derrota fue para Ramón Ortiz (2-3) con una labor de tres entradas y dos tercios en las que aceptó cinco indiscutibles y tres carreras, con tres boletos y cinco ponches.

Por las Estrellas, Robinson se fue de 5-2, con un doble y una remolcada. Valdespín ligó cuadrangular y anotó dos, mientras que Núñez se fue de 4-1, con una anotada.

Por el Licey, Todd Cunningham conectó de 4-2. Anderson Hernández, de 4-1.

En Santiago, Amaury Rivas lanzó seis entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-0 a los Leones del Escogido.

Rivas (2-1) solo toleró cinco indiscutibles y dio dos boletos, con tres ponches para las Águilas que llegaron a 23 triunfos en la temporada.

Willy García pegó un hit y remolcó dos carreras, mientras que Diego Goris y Jonathan Villar agregaron una impulsada cada uno para la victoria.

Alex Colomé (1-3) lanzó cinco entradas y aceptó tres hits, con dos carreras, además de un boleto y cuatro ponches, para la derrota.

En La Romana, Zach Kroenke tiró pelota efectiva y los Gigantes del Cibao vencieron por 5-1 a los Toros del Este.

Kroenke (2-0) solo cedió cinco hits en cinco entradas en blanco y los Gigantes ganaron su séptimo triunfo seguido.

La derrota fue para Elih Villanueva (4-2) con cinco episodios y un tercio de tres carreras sucias, por los Toros.

Tras la jornada, Estrellas (24-14) siguen en el liderato, seguidos de Águilas (23-15), Gigantes (22-16), Toros (18-20), Licey (16-22) y Leones (11-27). El domingo se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Estrellas-Gigantes.