76ers vence a Pistons en tiempo extra

Greg Monroe de Detroit se elevó hacia la canasta y falló la volcada. Poco tiempo después, Henry Sims, de Filadelfia, tenía la pelota, estaba junto al aro y falló el tiro.

En una noche en la que alguien tenía que ceder, los 76ers maniataron a los Pistons y evitaron que anotaran un solo tiro de campo en el tiempo extra para derrotarlos 108-101 el sábado por la noche y lograron su segundo triunfo de la campaña. Los Pistons perdieron su onceavo partido en línea en duelo de escuadras con las peores marcas de la NBA.

Filadelfia ha ganado dos de sus últimos tres partidos luego de hilvanar 17 derrotas al hilo para iniciar la campaña.

"Es importante para estos chicos cerrar así un partido disputado como este jugando como visitantes", dijo el entrenador Brett Brown. "Estoy orgulloso de la forma en que aguantaron en esa racha y ahora están recibiendo algunas recompensas".

Detroit (3-17) ahora sólo está un partido arriba de los Sixers. Los equipos llegaron al partido con marca combinada de 4-34, la segunda peor en la historia de la NBA para clubes que se enfrentan con un mínimo de 38 partidos combinados. Los 76ers y los Braves de Buffalo tenían récord de 4-35 cuando jugaron el 24 de noviembre de 1972 de acuerdo con STATS.

Detroit llevaba la delantera 100-97 a finales del cuarto periodo cuando Hollis Thompson, quien se apresuró a disparar tras recibir un pase de la banda, encestó un triple desde la esquina derecha cuando restaban 13,4 segundos de tiempo regular.

Los equipos pasaron casi la mitad del tiempo extra sin anotar. Monroe falló una clavada a poco de iniciar. Los Pistons tomaron la delantera cuando Kentavious Caldwell-Pope encestó un tiro libre con 2:37 en el relojo para el primer tanto del tiempo extra, pero los 76ers anotaron ocho en fila para sentenciar el partido.

Robert Covington anotó 25 puntos para Filadelfia y Michael Carter-Williams agregó otros 20. Josh Smith encabezó a Detroit con 23 anotaciones, además bajó ocho tableros y repartió siete asistencias.

Los equipos se enfrentaban por vez primera desde el 29 de marzo cuando los 76ers cortaron su racha de 26 juegos perdidos en forma consecutiva al apalear 123-98 a los Pistons en Filadelfia.

Pistons y 76ers están en esa posición en buena medida debido a su pésima puntería. Detroit terminó el partido con porcentaje de efectividad de 39% en tiros de campo mientras que Filadelfia acertó un poco más respetable 46%.