Dos muertos por monóxido de carbono en N. Jersey

Dos personas murieron por inhalación de monóxido de carbono en un estudio de grabación ubicado en el edificio de lo que era una fábrica, al tiempo que más de una docena de personas enfermaron, informaron el sábado las autoridades.

Alex Blanco, alcalde de Passaic, señaló en una conferencia de prensa que la policía respondió a un llamado al número telefónico de emergencias aproximadamente a la 1:30 p.m. y encontró a las dos personas muertas en el segundo piso del edificio de tres niveles.

Las otras 12 víctimas "experimentaron confusión y asfixia" mientras trataban de salir del edificio comercial de uso mixto, agregó. Estas personas están siendo tratadas en hospitales locales.

El estudio de grabación donde fueron encontrados los dos cadáveres es uno de varios en Passaic, una ciudad de clase obrera ubicada aproximadamente a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Nueva York.

"Éste es un día triste para la ciudad de Passaic", dijo el alcalde.

La fiscalía del condado investiga la causa de la intoxicación por monóxido de carbono.

Equipos de manejo de sustancias peligrosas, departamentos de bomberos, ambulancias y compañías de gas estaban en el lugar de los hechos, afirmó un vocero municipal, así como rescatistas de poblaciones vecinas que ayudaron a llevar a víctimas a tres hospitales.

"Si no hubiera sido por su rapidez, habría más muertes", agregó Blanco.