Ibrahimovic anota 2 goles y PSG vence a 2-1 Nantes

Zlatan Ibrahimovic anotó en un par de ocasiones mientras un Paris Saint-Germain incompleto remontó para vencer el sábado 2-1 a Nantes y colocarse provisionalmente en la punta de la liga francesa.

Cuatro días antes de su visita a Barcelona en duelo de la Liga de Campeones, el PSG batalló para crear oportunidades ante un organizado Nantes y se apoyó en la calidad del sueco para llevarse el triunfo.

El club de Laurent Blanc mejoró después del medio tiempo pero Nantes se fue con una sensación de injusticia por un gol anulado que le habría dado una ventaja de 2-0, y por una decisión arbitral que impidió que el mediocampista del PSG Marco Verratti fuese expulsado en el primer tiempo.

El mediocampista estadounidense Alejandro Bedoya abrió el marcador por Nantes a los ocho minutos con un soberbio disparo de 25 metros, pero los visitantes fueron castigados con un contraataque que Ibrahimovic concluyó con un tiro de corta distancia a los 34.

Ibrahimovic, que se perdió gran parte del principio de la temporada por una lesión de talón, anotó su octavo gol de la campaña con un tiro libre bien colocado a los 48.

"Me sentí bien en la cancha. Partido tras partido, he ido mejorando. Aún no estoy al 100% pero si me mantengo así recuperaré mi mejor nivel", comentó Ibrahimovic.

PSG se colocó en la cima con dos puntos de ventaja del Marsella, que podría recuperar la punta si el domingo derrota a Metz.

En otros duelos, el delantero Ricky van Wolfswinkel dio a Saint-Etienne un triunfo de 1-0 sobre el último lugar Bastia que coloca a los locales en el tercer lugar general, cinco puntos detrás del PSG. Fue la tercera victoria consecutiva de Saint-Etienne en el lapso de una semana.

Burdeos, en cuarto sitio, se mantiene en la lucha por un puesto para la Liga de Campeones luego que su delantero maliense Cheikh Diabate anotó dos goles y el mediocampista Wahbi Khazri aportó uno más en una victoria de 3-2 frente a Lorient. Por su parte, Montpellier tuvo el mejor triunfo de la temporada con un contundente 4-0 sobre Rennes, mientras que Niza ganó 3-2 en Caen.

Con los titulares Maxwell, Gregory van der Wiel, David Luiz, Blaise Matuidi y Edinson Cavani en la banca, el PSG lució carente de poder en los primeros minutos del encuentro.

Verratti tuvo suerte recibir sólo una tarjeta amarilla tras cometer una falta para frenar al mediocampista del Nantes Georges-Kevin Nkoudou a los 11 minutos. Su compañero Papy Mison Djilobodi creyó luego haber duplicado la ventaja de Nantes con una volea al poste opuesto producto de un tiro libre, pero su gol fue anulado por estar fuera de lugar.

Para el domingo, la jornada continúa con Evian-Lyon, Lens-Lille, Reims-Guingamp y Marsella-Metz.