Chelsea pierde invicto y Man City se acerca

Chelsea perdió por primera vez esta temporada y Manchester City se acercó a tres puntos en la lucha por el liderato de la liga Premier.

Después que Chelsea cayó 2-1 ante Newcastle, el City venció 1-0 a Everton, en una jornada que hubiese sido redonda para los campeones del fútbol inglés de no ser por la lesión de la rodilla izquierda de su artillero argentino Sergio Agüero.

Newcastle frenó cualquier posibilidad de que Chelsea tuviese la segunda temporada invicta en la historia del fútbol inglés, una gesta que sólo consiguió Arsenal en 2003-04. El equipo de José Mourinho no había perdido en las primeras 14 fechas de la Premier (11 triunfos y 3 empates), y sumaba 23 partidos al hilo sin perder en todas las competencias desde la campaña pasada.

Papiss Cissé salió de la banca y logró un doblete en el segundo tiempo para dar ventaja de 2-0 a Newcastle. Didier Drogba descontó a los 83 minutos por los Blues, que atacaron con todo pero no consiguieron el empate en St. James Park.

"El mejor equipo perdió, el equipo que trató de ganar perdió", lamentó Mourinho, quien no ha ganado en cinco visitas a Newcastle. "No tuvimos suerte".

Mourinho aseguró que no le preocupa no poder igualar la gesta de Arsenal.

"No estoy obsesionado con los récords y estadísticas, eso no es para mí", comentó el timonel. "Quiero ganar la liga".

Agüero, el máximo artillero de la Premier con 14 goles, salió cojeando y llorando tras lastimarse en una jugada que no pareció muy grave en el estadio Etihad. Yaya Touré marcó de penal a los 24 minutos para dar la victoria al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Arsenal desperdició la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros al caer 3-2 en Stoke. Peter Crouch anotó por Stoke a los 19 segundos, el gol más rápido de la temporada.

Los Gunners han ganado sólo una vez en sus nueve últimas visitas a Stoke.

Liverpool y Tottenham no ganaron terreno en su lucha por los puestos de Champions, al lograr sendos empates 0-0 como locales ante Sunderland y Crystal Palace, respectivamente.

Hull y West Bromwich Albion tampoco se hicieron daño, mientras que Queens Park Rangers salió de la zona de descenso al superar 2-0 a Burnley.