Domincana: Lannan domina en victoria del Licey

John Lannan tiró más de cinco entradas de calidad y Arismendy Alcántara disparó un cuadrangular para que los Tigres del Licey vencieran el viernes por 3-0 a los Toros del Este, en partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Lannan (2-3) solo aceptó dos indiscutibles en cinco entradas y dos tercios, no le anotaron carreras, otorgó dos boletos y ponchó tres y con su victoria el Licey se acercó a dos partidos de los Toros por la cuarta posición del campeonato.

El cerrador Jairo Asencio, por su lado, retiró los últimos cuatro outs del compromiso para su séptimo rescate de la campaña.

Juan Francisco ligó un doble que remolcó a Diory Hernández en la primera entrada. En el tercero Alcántara pegó cuadrangular solitario que puso el partido 2-0 a favor de los azules. Y en el octavo, José Ruiz agregó otro doble productor.

La derrota fue para Austin Biebens-Dirx (0-2) tras aceptar dos carreras en cuatro entradas, producto de cuatro hits y dos boletos, con cuatro ponches.

Por los Toros, Esteban Germán, Matt Hague y Lew Ford, un sencillo cada uno.

En Santiago, Junior Lake conectó un doble y produjo dos carreras para ayudar a las Estrellas Orientales a derrotar por 3-1 a las Águilas Cibaeñas.

Álex Valdez también empujó una y las Estrellas ganaron su segundo partido en línea para quedarse solas en la primera posición.

El triunfo fue para Drew Hayes (1-0) con dos entradas y dos tercios en blanco, abanicando cinco. Marcos Mateo se encargó del noveno sin traumas y obtuvo su 15to salvamento de la temporada.

La derrota fue para Kelvin Villa (2-1) con seis entradas de tres hits y dos carreras, con tres boletos y seis ponches.

En San Francisco de Macorís, Leury García disparó un doble que empujó una vuelta y los Gigantes del Cibao vencieron por 4-3 a los Leones del Escogido.

Con el juego empatado 3-3, García remolcó la carrera de la victoria y los Gigantes ganaron su sexto juego seguido.

Moisés Sierra y Maikel Franco conectaron dos dobles cada uno y empujaron una vuelta por cabeza, para la victoria.

El triunfo fue para Osiris Matos (1-0) con un relevo de tres entradas y un tercio sin permitir hits ni carreras.

Por los Leones, Corey Spangenberg y Ronny Paulino dispararon sendos jonrones, pero no impidieron su tercera derrota seguida.

La derrota fue para Armando Rodríguez (1-2) con una entrada y dos tercios de tres hits y una carrera.

Tras la jornada, Estrellas (23-14) tomaron control del liderato, seguidos de Águilas (22-15), Gigantes (21-16), Toros (18-19), Licey (16-21) y Leones (11-26). El sábado se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Águilas y Gigantes-Toros.