Agentes entrevistan a supuesta víctima de Cosby

Detectives de la policía de Los Ángeles se reunieron el viernes con una mujer que presuntamente fue víctima de agresión sexual por parte del comediante Bill Cosby, dijo una portavoz del departamento.

Sin facilitar mayores detalles, la agente Jane Kim dijo que los detectives conversaron con la mujer.

La reunión tuvo lugar un día después de que el jefe de la policía, Charlie Beck, pidiera a quienes crean haber sido víctimas de agresión sexual por Cosby que se presenten ante las autoridades, al margen de si ha prescrito la acción legal en esos casos.

Martin Singer, abogado de Cosby, no respondió de inmediato a un correo electrónico en el que se le solicitaban declaraciones sobre el particular.

La abogada Gloria Allred escribió en un correo electrónico que haría una declaración el viernes en la noche independientemente del comunicado de la policía de Los Ángeles sobre la investigación policial.

Judy Huth demandó el martes a Cosby, al que acusó de obligarla a que le efectuara un acto sexual con la mano en una habitación de la Mansión Playboy en 1974 cuando ella tenía 15 años.

Los abogados de Cosby rechazaron la afirmación de Huth en un documento que presentaron el jueves ante la corte y la acusaron de extorsión junto con su abogado.

En las últimas semanas, el abogado de Huth aumentó de 100.000 a 200.000 dólares la exigencia de ella para no ejercer acción legal, según documentos presentados por Singer.

Huth también intentó vender a una publicación sensacionalista hace una década su historia de que fue agredida por Cosby, algo que Singer argumenta socava el argumento de ella de que apenas recientemente descubrió las secuelas psicológicas del incidente.

En las últimas semanas, más de 15 mujeres han acusado a Cosby de conducta sexual indebida, lo que incluye desde haberlas toqueteado hasta drogarlas y violarlas.

___

Anthony McCartney está en Twitter como http://twitter.com/mccartneyAP