San Lorenzo parte a Marruecos con una sonrisa

Con dos goles en los últimos seis minutos, San Lorenzo venció el viernes 2-0 a Vélez Sarsfield y cerró el torneo Transición argentino con una sonrisa que le permite sumar confianza de cara al Mundial de Clubes tras una mala campaña.

Héctor Villalba anotó a los 84 minutos y un autogol de Sebastián Domínguez a los 87 puso cifras definitivas en el partido por la 19na y última fecha.

El duelo en el estadio José Amalfitani de Vélez marcó la despedida para ambos de un certamen que preferirán olvidar rápidamente.

San Lorenzo comenzó el semestre con la conquista de la Copa Libertadores, pero le costó repetir el rendimiento en el certamen local, donde estuvo lejos de pelear por el título y finalizó con 26 unidades.

No obstante, dos victorias consecutivas y cuatro en los últimos seis partidos le permiten llegar con el ánimo en alza a seis días de viajar a Marruecos, donde desde el 17 de diciembre participará del Mundial de Clubes junto con Real Madrid, entre otros equipos.

"Se terminó de la mejor manera que se podría haber terminad", dijo el volante Juan Mercier. "Estuvimos muy lejos, no peleamos a la altura que deberíamos haber estado, pero lo importante es que se cerró el torneo de manera muy positiva."

Vélez había dominado el trámite del encuentro y había generado las mejores situaciones, como un cabezazo de Emiliano Amor tras un córner que se fue apenas desviado, una mediavuelta de Lucas Pratto que salió por arriba del travesaño y un mano a mano del propio delantero que dio en el palo.

Sin embargo, San Lorenzo mantuvo la intensidad en el mediocampo y consiguió la victoria en el cierre. Facundo Quingon robó una pelota en la mitad de la cancha, Enzo Kalinski mandó un pelotazo largo y Villalba ganó en velocidad y remató con violencia para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, Pablo Barrientos desbordó por la izquierda y mandó un centro que rebotó en dos jugadores de Vélez y terminó en el autogol de Domínguez.

Tras un arranque prometedor, Vélez no pudo jugar a la altura de lo que había hecho en los últimos años. La salida del entrenador José Flores es inminente, aunque el ex delantero manifestó lo contrario: "Espero seguir. Mi deseo es seguir en Vélez", dijo.

En el primer turno, Estudiantes se despidió con una victoria 4-2 ante el visitante Tigre.

Guido Carrillo, de inminente futuro europeo, se lució con dos tantos. El uruguayo Diego Vera y Jonathan Shunke marcaron los restantes goles para que Estudiantes alcanzara la línea de Boca Juniors en la quinta ubicación con 31 puntos.

El colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel anotaron los goles de Tigre, que acabó con 26 puntos.

La fecha continuará el sábado con Atlético Rafaela-Arsenal, Banfield-Rosario Central, Olimpo-Defensa y Justicia, y Belgrano-Independiente. El domingo jugarán Newell's Old Boys-Lanús y Boca-Gimnasia y Esgrima. El certamen se definirá el domingo 14 de diciembre, cuando Racing Club, líder con 38 puntos, recibirá a Godoy Cruz, y River Plate, escolta con 36, visitará a Quilmes.