Obama se reúne con gobernadores recién electos

El presidente Barack Obama se reunió el viernes con un puñado de gobernadores recién electos, incluido el republicano de Texas que ha encabezado esfuerzos para demandarlo por sus órdenes ejecutivas sobre inmigración.

El gobernador electo de Texas Greg Abbott dijo que el tema de la demanda no surgió en sus conversaciones con el presidente.

"Hoy no era el escenario o el momento para hablar sobre asuntos jurídicos", dijo Abbott, agregando que ciertamente manifestó las preocupaciones de su estado respecto a la reciente oleada de gente joven llegando a la frontera de Estados Unidos en sus conversaciones con otros funcionarios del gobierno.

Abbott, quien es actualmente el secretario de Justicia de Texas, encabezó esta semana una coalición de 17 estados para interponer una demanda a fin de bloquear las medidas de Obama sobre inmigración. Las acciones ejecutivas que anunció el presidente el mes pasado permitirán que más de cuatro millones de personas que residen en el país sin permiso permanezcan aquí.

Obama dijo que gran parte de la agenda para la reunión del viernes se enfocó en la economía y las maneras en que los estados y el gobierno federal pueden trabajar juntos para promover el crecimiento.

"La buena noticia respecto a los gobernadores es que ellos normalmente no tienen tiempo para ser ideológicos porque la gente espera de ellos que den resultados", dijo Obama.

También asistieron en la reunión los gobernadores electos de Alaska, Illinois, Maryland, Massachusetts, Pennsylvania y Rhode Island.