Retiran grafiti a estrella de Cosby en Hollywood

Grafitis hechos ante las acusaciones de abuso sexual contra Bill Cosby fueron limpiados de la estrella del comediante en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Alguien escribió tres veces "violador" en la estrella de Cosby, de acuerdo con una fotografía que la televisora KRIV-Fox 26 de Houston dijo haber recibido de un espectador y publicó en su sitio de internet el jueves. El comediante ha sido acusado por más de una decena de mujeres de drogarlas y abusar sexualmente de ellas, pero nunca ha enfrentado algún caso en la corte.

La Cámara de Comercio de Hollywood, a cargo del Paseo de la Fama de Hollywood, escribió en un comunicado que las estrellas tienen la finalidad de celebrar las contribuciones positivas de sus integrantes.

"Cuando la gente está molesta con una de las personas a las que hemos reconocido, esperamos que puedan proyectar su enojo de maneras más positivas que vandalizar un monumento del estado de California", escribió la cámara en un comunicado.

Cosby recibió su estrella en 1977. Está colocada cerca de la transitada intersección de Hollywood Boulevard y North Highland Avenue.

Una mujer del sur de California demandó a Cosby el martes, y afirmó que la obligó a tener contacto sexual con la mano en una habitación de la mansión de Playboy cuando tenía 15 años. El incidente ocurrió cerca de 1974, de acuerdo con la denuncia que presentó la mujer por agresión sexual.

Los abogados de Cosby negaron la acusación en un documento presentado en la corte el jueves y pidieron que el caso fuera desestimado. La moción señalaba que la demanda de Judy Huth era una extorsión, y dijo que la mujer trató de vender la historia a un tabloide hace 10 años. También señalaron charlas con el abogado de la mujer en el que el dinero que pedía para mantenerse en silencio pasó de 100.000 a 250.000 en semanas recientes.

Las acusaciones renovadas por presuntos abusos sexuales contra Cosby le han costado proyectos en NBC y Netflix, un puesto en la junta directiva de la Universidad de Temple, y han llevado a la cancelación de numerosas presentaciones de su gira de comedia.