Fiorentina frena con empate al líder Juventus

Fiorentina arrebató el viernes un empate 0-0 con el líder Juventus, resultado que le abre las puertas al escolta Roma para acortar la diferencia en la puja por el título de la Serie A de Italia.

Al ponerse en marcha la 14ta fecha, Juventus evidenció tener la mira puesta en su partido el martes contra el Atlético de Madrid, en el que se jugará el pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

El técnico Massimiliano Allegri prescindió de varios titulares, incluyendo a Carlos Tevez. El atacante argentino ingresó para la última media hora.

La Juve alcanzó los 35 puntos. La Roma enfrenta el sábado al Sassuolo y con una victoria podría ponerse a un punto del líder. Fiorentina quedó en el séptimo lugar, empatado con Lazio, ambos con 20 unidades.

"Fiorentina jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y nosotros demostramos ser un equipo fuerte y cohesionado", destacó el zaguero juventino Leonardo Bonucci. "No se pueden ganar todos los partidos, por más que uno lo quiera. El empate nos permite seguir en lo alto de la tabla. Al final de cuentas, el empate fue el resultado más justo".

Tevez fue sustituido como titular por el joven francés Kingsley Coman, quien acompañó al español Fernando Llorente en el ataque. Fiorentina se presentó adelante con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el alemán Mario Gómez.

Al cuarto de hora, la primera ocasión de gol fue de Juventus con un cabezazo de Llorente que Gómez despejó de cabeza en la línea misma de su arco.

Fue de lo poco de peligro que se produjo durante el primer tiempo en la cancha de Fiorentina. Lo demás fueron cuatro amonestados y varios reclamos de penal.

En el complemento, los equipos pusieron el pie en el acelerador.

La mejor ocasión de Juventus se dio a los 49 minutos, con un violento remate del francés Patrice Evra que fue rechazado con los puños por Neto, el portero brasileño de la Fiore.

A los 67, un derechazo desde fuera del área de Cuadrado obligó a una gran atajada al arquero Gianluigi Buffon para evitar el gol.

Al final, la Vecchia Signora buscó con mayor insistencia en el triunfo, mientras que la Fiore se refugió en su área en defensa de la igualdad.