Burger King y Tim Hortons por concretar acuerdo

Burger King y la cadena canadiense de donas Tim Hortons esperan completar su fusión valuada en 11.000 millones de dólares el 12 de diciembre, tras la votación de los accionistas a principios de la semana próxima, se informó el viernes.

Los accionistas de Tim Hortons Inc. deben votar en una asamblea extraordinaria el 9 de diciembre. La junta de la empresa recomendó por unanimidad que aprueben el acuerdo.

Las compañías anunciaron el jueves que el gobierno canadiense aprobó el acuerdo, que ya contaba con el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

Como parte del acuerdo, Burger King aceptó mantener los actuales niveles de empleo de las franquicias de Tim Hortons en Canadá y expandir la cadena en Estados Unidos y el mundo más rápidamente que lo previsto.

Las compañías dijeron que Tim Hortons aprovechará la experiencia de Burger King para ampliar su presencia global.

Burger King Worldwide Inc., con sede en Miami, acordó en agosto adquirir Tim Hortons por dinero en efectivo y acciones para crear la tercera cadena mundial de restaurantes de comida rápida.

La compañía tendrá su sede en Canadá.

Las acciones de Burger King, controlada por la firma de inversiones 3G Capital, aumentaban 5,5% a 36,60 dólares en las operaciones del viernes previas a la apertura del mercado y 52% en lo que va del año.