Puerto Rico: Criollos ganan con jonrón en la 9na

Un cuadrangular de Luis Mateo en el cierre de la novena entrada dio la victoria el jueves por 2-1 a los Criollos de Caguas, que dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez, para consolidarse en el liderato de la pelota profesional puertorriqueña.

Caguas alcanzó su séptima victoria corrida y se desprendió a dos juegos y medio de ventaja de los Indios, que ocupan la segunda posición.

Los Criollos marcaron una en el primer episodio con doble de Jaime Ortiz que remolcó desde segunda al grandes ligas cubano Rusney Castillo, quien había conectado sencillo y se estafó la segunda almohadilla. En su segunda aparición de la campaña, Castillo se fue de 4-3.

Mayagüez emparejó las acciones en la apertura del segundo tramo gracias a triple de Luis Figueroa y a un elevado de sacrificio de Martín Maldonado. La pizarra permaneció inmóvil hasta el noveno acto cuando después de un out, Mateo llevó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.

José De La Torre fue el picher ganador en un relevo de una entrada completa, en la que solo regaló un boleto. Perdió Jonathan Albaladejo.

Por otra parte, los Gigantes de Carolina arrollaron a los Senadores de San Juan con abultado 17-0.

Carolina castigó al picheo de San Juan con 19 imparables, entre ellos seis dobles, dos triples y un cuadrangular. Ozzie Martínez destacó con cuatro remolques y dos anotadas, producto de sencillo, doble y triple en cuatro oportunidades ofensivas.

Ganó Giovanni Soto en relevo de cinco y dos tercios de entrada, instancia en la que abanicó a tres contrarios y permitió dos de los cuatro hits que conectó San Juan. Perdió Adalberto Flores.

Caguas (17-8) se ubica en la primera posición, escoltado por Mayagüez (14-10). La tercera posición la ocupa Carolina (11-13), seguido por Santurce (10-13) y San Juan (7-15).

El viernes se medirán Santurce contra Caguas y San Juan versus Mayagüez.