Cristal se corona campeón en Perú

Con un gol del delantero uruguayo Sergio Blanco, Sporting Cristal derrotó el jueves 1-0 a Alianza Lima y se proclamó campeón del torneo Clausura del fútbol peruano.

En el partido disputado en el Estadio Monumental de Arequipa, Blanco anotó a los 55 minutos con un soberbio disparo con el pie derecho.

Cristal y Juan Aurich, campeón del Apertura, definirán la próxima semana en otro partido el título nacional.

El arranque fue prometedor para Alianza, el equipo conducido por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti. Un bonita jugada colectivo entre Josimir Atoche y Paulo Albarracín estuvo a punto de abrir el marcador a los siete minutos, pero Atoche definió mal solo frente al arco rival.

Tras el susto inicial, Cristal supo salir de la presión y paulatinamente comenzó a dominar el partido con la velocidad del argentino Maximiliano Núñez y Blanco por las bandas.

Para el segundo tiempo, Cristal salió más decidido.

La insistencia tuvo su premio. Núñez bajó con el pecho un pase de Irvin Ávila y dejó el balón para que Blanco definiera de primera con un remate al primer poste.

"Sabíamos que iba ser un partido muy caliente, pero la actitud de mis compañeros fue bárbara", dijo Blanco. "Hoy tuvimos la suerte de ganar y hay que disfrutar el momento".

"En líneas generales todo esto es mérito del equipo", añadió el técnico argentino de Alianza, el argentino Daniel Ahmed. "Lo único que puedo decir como extranjero es agradecer al fútbol peruano para trabajar".