Socio de comerciante de armas sentenciado en NY

Un socio sirio del comerciante internacional de armas Viktor Bout fue sentenciado a cinco años de prisión por su condena de 2013 por conspiración y fraude.

El juez William Pauley dio el jueves a Richard Chichakli una sentencia menor a los lineamientos que señalan una pena de siete a nueve años debido a sus problemas de salud, a que sirvió en el ejército y sus señalamientos de que sufre de síndrome de estrés postraumático como consecuencia del tiempo que pasó en las fuerzas armadas y debido a problemas en su infancia.

También le ordenó que renunciara a 1,7 millones de dólares y pagar una indemnización por 70.000.

Un jurado determinó en 2013 que era culpable de tratar de comprar ilegalmente dos aviones para transportar armas a zonas de guerra.

Bout está cumpliendo una sentencia de 25 años por una condena de 2011 por cargos de conspiración para vender millones de dólares en armas a rebeldes en Colombia. Fiscales dijeron que Chichakli ayudó en una ocasión a Bout a operar una red de compañías de aeronaves.

Chichakli dijo en 2010 que nunca trabajó para Bout, aunque hablaron de negocios que nunca fructificaron. Pauley dijo que el caso contra Chichakli no estaba relacionado a Bout.